Actualidad

La clasificación de Manhunt 2 no contenta al senador de California

Enrique García enriquegper

La ESRB se niega a dar explicaciones sobre los cambios en el contenido del título.

nueva clasificaciónpor edades, que le ha concedido el rango "M" de Mature en EE. UU., el lanzamiento al mercado de Manhunt 2 está cada vez más cerca. No obstante, todavía existe cierta polémica girando sobre la obra de Rockstar Games. El senador de California,  Leland Yee, ha pedido explicaciones sobre la segunda clasificación de Manhunt 2 a la ESRB, organización encargada de velar por los contenidos de videojuegos y su clasificación por edades en EE. UU.

Sin embargo, la organización norteamericana se ha negado a entrar en detalles respetando su política de confidencialidad. "Las editoras nos ceden su contenido de forma confidencial. No podemos revelar detalles específicos sobre el contenido que hemos analizado, especialmente si ello envuelve a productos que aún no están en el mercado", asegura la presidenta de ESRB, Patricia Vance.

"Lo que sí podemos asegurar es que los cambios realizados al juego han sido suficientes para que nuestro equipo le asignase una clasificación M", sentenció Vance. A día de hoy, Manhunt 2 tiene previsto su lanzamiento en EE. UU. para Wii, Playstation 2 y Playstation Portable el próximo 31 de octubre.

Manhunt 2

Secuela del brutal Manhunt en la cual el jugador debe sobrevivir a un macabro juego donde él es la presa.
Manhunt 2