Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Dark Sector

El agente de la CIA Hayden Tenno está al borde de la muerte por culpa de un virus, pero también ha obtenido de poderes que debe aprovechar para salvar el día.

Actualizado a

El agente de la CIA Hayden Tenno está al borde de la muerte por culpa de un virus, pero también ha obtenido de poderes que debe aprovechar para salvar el día.

Ya hace mucho que Dark Sector dejó de ser ese título de infiltricación y sigilo que venía a ser una de las más tempranas demostraciones de nueva generación. Digital extreme cambió sustancialmente todo el estilo, la ambientación y el misterioso ninja cibernético que había usado en los primeros compases del proyecto. El personaje adquirió un nombre, Hayden Tenno, una cara y un poder proveniente de una especie de virus que le permite, entre otras cosas, generar un arma orgánica que puede lanzar a distancia.

Ampliar

La fecha de lanzamiento del juego es en el 2008 y por tanto ya se acerca la hora de la verdad, pero el estudio ha tenido diferentes oportunidades de mostrar las virtudes que atesora antes de ese momento en varios eventos, siendo el último la Games Convention de Alemania, donde la última versión del proyecto era perfectamente jugable y estaba a disposición del público.

Ampliar

Básicamente se trata de un juego de acción en el que Hayden debe hacer frente a todo tipo de aberraciones genéticas. Tal y como ya se pudo comprobar en el anterior avance, el diseño actual bebe a bocanadas de lo que hizo Capcom con Resident Evil 4, recogiendo perspectivas de cámara, sistema de control y, por lo visto en la demostración en Leipzig, un gusto por enfrentar al jugador a enormes criaturas en duros combates.

Ampliar

El protagonista es capaz de crear un arma arrojadiza en forma de cuchilla que es capaz de controlar con el pensamiento, lo que constituye la opción ofensiva más evidente. Pero por sí sóla es insuficiente para lo que tiene por delante, así que se vale de su insensibilidad al dolor y sus habilidades especiales para cargar ese arma con fuego o electricidad, lo que aumenta su daño y permite, entre otras cosas, hacer explotar diferentes objetos del escenario.

Ampliar

En la demostración se podía apreciar hasta qué punto se ha acercado Digital Extreme a la experiencia de Capcom, mostrando un combate con una criatura mutante de enorme tamaño capaz de lanzar bolas de escombros al personaje. Gracias a un rápido movimiento de esquiva, Hayden podía apartarse a tiempo y contratacar usando su particular arma, no sin antes aprovechar una fuente de fuego cercana para hacer que los impactos resultaran más dañinos. Los jugadores también podrán contar con movimientos cuerpo a cuerpo y armas de fuego como pistolas, por o que podrán encadenar ataques contra enemigos especialmente duros.

Aparte de criaturas infectadas, el protagonista debe también enfrentarse a los responsables de la contaminación y, presumiblemente, encontrar una cura para su enfermedad. Puesto que está infectado, los enemigos humanos evitarán acercarse y mantendrán siempre la distancia, un detalle del que se mostraban bastante orgullosos los responsables encargados de la demostración.

Ampliar

También destaca la posibilidad de usar ciertos elementos del entorno para acabar con la oposición, un impacto en el lugar indicado puede reventar un estructura y acabar con cualquiera en los alrededores. Los elementos de sigilo e infiltración brillan por su ausencia en la demostración, olvidados en pos de la acción directa y los intensos tiroteos e intercambios de golpes.

Ampliar

Ciertamente, Dark Sector no parece que vaya a suponer un derroche de imaginación y personalidad propia y no habrá quien le achaque cierto seguidismo de otras ideas, pero el estudio parece muy centrado en crear un juego de acción de calidad, con unos gráficos que tienen el claro deseo de gustar y convencer. Puede que no sea la más original de las historias o el héroe más interesante de todos los tiempos, sin embargo los controles se muestran responsables y la ambientación está conseguida. Tiene todo el aspecto de ser un título hecho con oficio y de objetivos asumibles, lo que no es algo necesariamente malo. Queda comprobar en el producto final hasta dónde ha llegado para destacarse de otros juegos similares.

Ampliar
Ampliar

Dark Sector

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
While Digital Extremes presenta un juego de nueva generación, Dark Secto. Las escenas vistas hasta la fecha son del vídeo ofrecido por la compañía desarrolladora en el que se puede ver que el engine gráfico sin imágenes prerenderizadas.
Carátula de Dark Sector
7