Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Haze, Impresiones

La organización Mantel continúa acechando a los rebeldes. Cuando las mutaciones genéticas están a la orden del día en la guerra y los soldados dependen de la química, sólo hay una opción de supervivencia. Radical Entertainment lleva Haze a Leipzig.

La organización Mantel continúa acechando a los rebeldes. Cuando las mutaciones genéticas están a la orden del día en la guerra y los soldados dependen de la química, sólo hay una opción de supervivencia. Radical Entertainment lleva Haze a Leipzig.

Dentro todo el catálogo de lanzamientos de Ubisoft, no son pocos los títulos que aspiran  convertirse en juego del año. La compañía gala sabe que la nueva generación reporta beneficios y ha comenzado apostando fuerte. Con la mayoría de sus juegos respetando la lógica multiplataforma, sólo algunos se han animado a seguir el ritmo de la exclusividad.

Ampliar

El título que ahora nos ocupa, Haze, es uno de ellos. En la Games Convention de Leipzig, el equipo de desarrollo de este juego de acción y disparos en primera persona ha estado presente capitaneado por Dave Doak, mostrando cómo va el desarrollo de este título ambientado en un universo de corte futurista plagado de soldados dopados genéticamente.

El juego, como ya os adelantamos en ocasiones anteriores, nos llevará a un navegar a través de un hilo argumental futurista y tecnológico, que narra la guerra entre Mantel, una organización tecnológica, y los rebeldes, que no quieren estar sumidos ante el poder de la entidad. De este modo, el hilo argumental nos llevará a posicionarnos ante alguna de estas dos facciones, siguiendo sus acciones y comprendiendo el porqué de los acontecimientos.

Ampliar

En la Games Convention se han podido apreciar ciertos aspectos de la jugabilidad en modo para un jugador -campaña- y multijugador. En el primero, visitamos un escenario natural, plagado de vegetación, en el que combatimos contra un grupo de rebeldes ocultos entre la frondosidad del bosque. El motor gráfico responde de una manera correcta, sin caídas de frame rate ni ralentizaciones, aunque no se muestra en todo su esplendor, pues no estaba corriendo a 1080p, según el propio Doak.

El segundo escenario, por el contrario, nos lleva a encarnar a un miembro del ejército rebelde, que acompañado por otros soldados, debe asaltar unos edificios evitando ser derribado por las fuerzas de Mantel. Las diferencias entre facciones son palpables, con una relativa ventaja de los soldados de la organización, que contarán con ciertos privilegios genéticos, como la inyección de néctar, que les proporcionará unos segundos de agilidad y fuerza, pero también les situará en desventaja en según qué situaciones.

El ejército rebelde también tendrá sus ventajas. Y es que contaremos con unas granadas especiales que atacarán directamente al néctar que alimenta la fuerza de los soldados, destapando sus conductos y provocando que este gaseoso elemento salga al exterior. Esta acción nos permitirá descolocar al enemigo durante algunos segundos, tiempo más que suficiente -siempre que no estén en masa- para acabar con ellos disparando o usando el cuchillo, que podremos arrojar a distancia.

Ampliar

Haze contará, además, con modos de juego multijugador, que nos llevarán a elegir entre algunas de las dos facciones. Además del típico 'todos contra todos', también estará disponible el juego en equipo en forma de "captura de puntos" y "asalto a bases", tal y como enseñó la desarrolladora durante la demostración.

La acción en primera persona de Radical Entertainment está apurando sus últimos meses de desarrollo antes de llegar de forma exclusiva -al menos de momento- a Playstation 3. Pero antes de llegar a las tiendas en noviembre, la desarrolladora lanzará en Playstation Network durante el mes de septiembre una demostración jugable, aún por definir si será singleplayer o multiplayer.  El néctar y las alteraciones genéticas de Mantel tendrán que esperar unos meses más para abandonar la colmena.

Ampliar

Haze

  • PS3
  • 360
  • Acción
Nuevo título en desarrollo por los creadores de la saga TimeSplitters. Anunciado inicialmente multiplataforma pero que en E3 2007 se ha confirmado como exclusivo de PS3.
Carátula de Haze
5