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[GC] Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction

La pareja intergaláctica más conocida del sector se estrena en PlayStation 3. Insomniac ya conoce los entresijos del sistema tras Resistance y el fruto de su experiencia será un Tools of Destruction que hemos podido descubrir más detalladamente en la Games Convention de este año. Te adelantamos todos sus secretos.

Aunque que se anunció hace más de un año, no ha sido hasta mediados de este 2007 cuando Ratchet & Clank PS3 viese actualizado su aspecto. 'Future: Tools of Destruction' es la quinta entrega para una consola doméstica de las aventuras de la peculiar y divertidísima pareja especial que da nombre a la serie tras su pequeña incursión en PSP y, por el momento, promete evolucionar favorablemente la mecánica clásica de la serie nacida en PlayStation 2.

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Pese a que Sony no ha tenido una gran presencia en la Games Convention, sí que han ido mostrando poco a poco el progreso de sus juegos mediante demos jugables y entrevistas con sus desarrolladores. Con respecto a R&CF, hemos podido descubrir nuevas armas, más niveles y, en resumen, acercanos un poco más a su sistema de juego tras nuestro primer vistazo en mayo de este año.

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Allí os explicábamos en gran medida el desarrollo de la aventuras, continuista con respecto a los anteriores, es decir, que seguiremos estando ante un plataformas con mucha acción en tercera persona; así mismo os explicamos el funcionamiento de un gran número de gadgets que serán accesibles a nuestra pareja, desde una bola de discoteca que pone a bailar a los enemigos hasta un lanzallamas.

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En este avance nos centraremos únicamente en actualizar los datos anteriores, por lo que se recomienda releer el siguiente texto para una información más completa. Dicho esto, pasemos a desvelar lo que ha dado de sí esta GC para el juego de Insomniac.

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La historia del juego nos retará a conocer los orígenes de Ratchet, su pasado y su familia, un elemento pendiente durante toda la saga. Al mismo tiempo, nos encontraremos con un nuevo villano haciendo de las suyas y hordas de enemigos que intentarán frenar la pareja. Insomniac no quiere limitarse a esto, por lo que además incluirá un pequeño hilo argumental referido a la relación entre Ratchet y Clank, al tener este último una especie de visiones de otros robots, los Zoni, visibles sólo para él.

La primera novedad del juego ha sido la presentación de una nueva arma llamada Death Springs, que invoca un pequeño número de criaturas que siguen a los enemigos y los destrozan hasta su desaparición. Además, se han vuelto a ver otras como el Predator Launcher , un lanzamisiles con varias opciones de apuntado, los Plasma Beast, similares a la Hidra de Diablo 2, o el Negociador, un arma explosiva de un único disparo. Además de estas, se han mostrado algunas más que entrarán en otra categoría de uso único por su brutalidad y eficiencia.

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Entre estas armas, que se recogerán dentro de la categoría 'Ítems de combate', encontraremos la Death Springs o el Groovatron, la anteriormente mencionada bola de discoteca. Así mismo, todas las armas restantes, menos eficientes pero igualmente útiles, podrán ser mejoradas poco a poco mediante un sistema de desarrollo similar al Tablero de Licencias de Final Fantasy XII: Básicamente iremos recogiendo metales que nos permitirán desbloquear mejoras, elementos particulares o habilidades únicas para cada arma.

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El resto de novedades se refiere a las demos que se mostraron, y que se suman a la anterior del mes de Mayo, ambientada en una ciudad mecánica denominada Metrópolis. En esta ocasión, la primera de ellas comenzaba en un planeta llamado Sargasso, una especie de zona similar a una jungla, llena de plantas salvajes e incluso bestias parecidas a dinosaurios. En este mundo en particular el diseño era bastante abierto, sin ser tan rígido o lineal como los demás. La meta de la demo era básicamente coleccionar una serie de espíritus de animales parecidos al Tiranosaurio Rex (llamados Grunthor), y usarlos posteriormente. Tras derrotar a varios enemigos, el nivel finalizaba obteniendo una mejora para Clank, una especie de armas metálicas que permitían sobrevolar zonas inaccesibles moviendo al personaje con el Sixaxis.

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La siguiente demo se desarrollaba en un super ordenador llamado IIS, un mundo mayoritariamente cubierto por la nieve que incluía escenas donde Ratchet se transforba en una especie de  robo-pirata, con la pata de palo incluída. El tercero y último era uno denominado Borab Nebula, una fase sobre railes donde controlábamos al personaje en un desarrollo al más puro estilo shoot'em up.

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Insomniac sigue avanzando en lo referente al plano técnico, luciendo el juego ahora considerablemente mejor que en Mayo. Las texturas son parecidas pero los FPS son a 60 constantes, con muy pocos bajones a intervalos de 40-60 en ocasiones contadas. Previsto para finales de noviembre en España, Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction luce realmente bien, promete ser un plataformas variado, rico, técnicamente notable y, lo más importante: divertido. Dentro de unos meses podremos confirmarlo.

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Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes

  • PS3
  • Acción
  • Aventura

Ratchet vuelve acompañado por Clank tras hacer de Gladiador, esta vez a PlayStation 3.

Carátula de Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes
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