Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Looney Tunes: Acme Arsenal

Los divertidísimos personajes de la Warner se preparan para regresar a la actualidad con Looney Toones: ACME Arsenal, un plataformas con elementos de acción que llegará a finales de octubre a PlayStation 2, Xbox 360 y Wii. En esta pasada Games Convention se ha podido apreciar el progreso del título...

Actualizado a

Los divertidísimos personajes de la Warner se preparan para regresar a la actualidad con Looney Toones: ACME Arsenal, un plataformas con elementos de acción que llegará a finales de octubre a PlayStation 2, Xbox 360 y Wii. En esta pasada Games Convention se ha podido apreciar el progreso del título, habiéndonos parecido ciertamente sólido y no un simple juego más del montón como suelen serlo casi todos los basados en licencias.

Ampliar

La historia es simple: un malvado y loco científico decide viajar atrás en el tiempo con un artefacto de la ACME con la intención de borrar del mapa a los antepasados de los Looney Toones lo que, lógicamente, también acabaría con los que se encuentran en el presente. Pero Bugs Bunny y el marciano Marvin también han construido una máquina del tiempo por su cuenta, e intentarán frenar al villano a lo largo de varias fases.

Ampliar

El modo historia se dividirá en un total de nueve mundos, cada uno con varios niveles. Dado el hilo argumental, visitaremos diferentes localizaciones en distintas épocas; el Antiguo Egipto, donde tendremos que rescatar a Pharaoh Bugs, o la Primera Guerra Mundial, donde conoceremos al precursor del cazador, por ejemplo. Cada fase nos pondrá automáticamente al control de uno o varios personajes predefinidos, pudiendo alternar su control algunas veces y, en otras, simplemente utilizar al principal haciendo los secundarios las veces de ayudantes movidos por la IA del juego.

Ampliar

En total encontraremos siete personajes controlables desde el inicio: Bugs Bunny, el Pato Lucas, Marvin el Marciano, el gallo Claudio, el Demonio de Tasmania, Gossamer y la versión Mr.Hyde de Bugs. Además, más adelante según avancemos en la historia iremos desbloqueando nuevos personajes, así como al superar por segunda vez dicha modalidad. ‘Skins' o versiones diferentes de los personajes básicos también estarán disponibles, como Lucas Hood, Lucas Lantern (parodias de Robin Hood y Linterna Verde respectivamente), Super Bugs, etcétera.

Ampliar

Los personajes se han adaptado a los tiempos que corren, pese a que mantendrán sus diseños originales en el salto a las tres dimensiones. Así, serán ahora más fuertes y musculosos, más adultos y menos ‘esmirriados', con la intención de proyectarlos dentro de un juego que será más adulto y oscuro que los previamente realizados de la franquicia, como el recordado 'Oveja y Coyote' de Infogrames. La estética será pues un elemento importante, acercándose más al look que podría imprimirle Pixar que al de los juegos Cell-shading que intentan simular el estilo de la serie homónima, como hará próximamente Electronic Arts con Los Simpsons.

Ampliar

Evidentemente las diferencias entre unos y otros no serán puramente estéticas, sino que se verán también extendidas al sistema de control y a sus múltiples habilidades, teniendo que usarlas todas al máximo para salir adelante. Por ejemplo, Bugs utilizará un banjo para entorpecer a sus enemigos, mientras que el gallo Claudio utilizará guantes de boxeo. Marvin, por otra parte, luchará con una serie de sticks al estilo Yoda en el episodio II de Star Wars. Las armas de los personajes podrán ser mejoradas recogiendo piedras de Eledium. Como ejemplo, el banjo de Bugs cambiará a guitarra una vez mejorado.

Las habilidades serán aplicables además al mapeado. En el primer tráiler oficial se ha podido ver como Bugs saltaba un abismo con pinchos en la zona inferior. Como su salto no era demasiado largo y se caería a la mitad irremediablemente, utilizaba un martillo que le permitía mantenerse flotando en el aire y avanzar hasta zona segura. Ejemplos así serán constantes a lo largo del desarrollo, no sólo con Bugs sino con todos los personajes en general.

Ampliar

Evidentemente las cosas no acaban aquí. Dispuestos por el escenario encontraremos también un gran número de armas, desde pistolas de rayos láser hasta lanzallamas o lanza-cohetes. Y por supuesto, encontraremos un montón de enemigos contra los que usar nuestro plomo: robots y marcianos será lo que más predominará, pero también habrá jefes finales de tamaños abusivos. El disparo será automático, lo que significa que con acercar la mirilla a un enemigo ya se auto-ajustará instantáneamente, para disparar y matar de un plumazo.

Ampliar

El desarrollo será el típico del género: avanzar por el mapeado acabando con enemigos, sorteando abismos, derrotando jefes finales comandos por el científico loco… pero no podemos hacerlo únicamente solos, sino que las tres versiones del juego incorporarán un modo multijugador cooperativo. Habrá diferencias entre las tres versiones, si bien compartirán toda la historia y los niveles.

Ampliar

Así, la versión para Xbox 360 incorporará este modo cooperativo mediante Xbox Live, mientras que Wii utilizará movimientos de control con gestos gracias al Wiimote. La versión PS2, por otra parte, incluirá un nivel exclusivo de conducción donde controlaremos al desdichado Coyote. La versión para Xbox 360 incorporará además un modo batalla que, desgraciadamente, sólo será accesible en multijugador local y no mediante XBLive.

Ampliar

Gráficamente el juego luce bien, sólido y robusto, con un estilo desenfadado pero razonablemente cuidado. La ambientación es buena, adulta, oscura como era de esperar, pero sin renunciar al estilo animado que se hereda del show original de Warner Bros.; podría decirse que recuerda ligeramente a las clásicas aventuras de Crash Bandicot. Con un reparto de voces compuesto en su versión original por los propios dobladores de la serie, ACME Arsenal estará disponible en Estados Unidos el 18 de septiembre y, unas semanas después, en Octubre, llegará a España. Seguid atentos para una posterior cobertura.

Looney Tunes: Acme Arsenal

  • 360
  • Wii
  • Acción
Los dibujos animados más alocados regresan a los videojuegos.
Carátula de Looney Tunes: Acme Arsenal
3