[GC] Monster Lab, Impresiones
Eidos prepara un producto apto para todos los públicos. Monster Lab es un juego exclusivo para Wii, adaptado a las posibilidades de la consola y preparado para conquistar a los más pequeños. Estas son nuestras primeras impresiones con esta factoría de criaturas.
Eidos prepara un producto apto para todos los públicos. Monster Lab es un juego exclusivo para Wii, adaptado a las posibilidades de la consola y preparado para conquistar a los más pequeños. He aquí nuestras primeras impresiones con esta factoría de criaturas.
El éxito de Pokémon ha dado como resultado que no pocas compañías se animen a la moda de entrenar y crear criaturas. Con mayor o menor acierto, este género en esencia portátil ha ido abriéndose paso a través de las plataformas de sobremesa. Ahora, Wii se prepara para recibir una propuesta original, un título completo y a priori interesante. En la Games Convention hemos podido conocer algunas de las virtudes de Monster Lab.
A grandes rasgos, Monster Lab es un juego de creación y entrenamiento de criaturas que sigue muy de cerca la línea de otros títulos como Pokémon. No obstante, no estamos ante una copia sin más, que trata de aprovechar el tirón mediático del género, sino ante un título que se permite grandes maniobras de innovación. Esto lo convierte en una idea atractiva y para nada repetitiva.
La esencia de Monster Lab es llevarnos a un laboratorio en una mansión perdida en la que se llevan a cabo todo tipo de experimentos con criaturas robotizadas. El diseño gráfico y estético del título, como pudimos ver en la demostración guiada de Leipzig, es realmente desenfadado y simpático. Nos toparemos con escenarios oscuros y sombríos, muy en la línea de la obra de Tim Burton, pero a la par coloridos y alegres, siempre manteniendo un toque de humor especial.
Monster Lab (Wii) |
Con todo, y a pesar de la simpatía que despiertan los entornos y personajes de Monster Lab, visualmente aún queda trabajo por hacer, especialmente en determinados entornos que pecaban de ser excesivamente simples y remitían sin duda a la pasada generación de consolas. En cualquier caso, el proyecto se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, por lo que estamos seguros de que el buen hacer de la desarrolladora -tal y como nos manifestaron-, terminará derivando en un apartado visual más trabajado.
Tras seleccionar a un personaje de entre los tres disponibles, una especie de científico loco de ojos saltones y joroba pronunciada, nos desplazamos al taller, lugar en el que procedemos a construir a nuestra criatura. Allí podemos combinar piezas y mejorar las existentes, todo mediante minijuegos que usan a fondo el mando de Wii. En la demostración vimos, por ejemplo, cómo el científico tomaba un soldador y con el mando teníamos que realizar movimientos para engarzar piezas. De nuestra habilidad y acierto dependerá el éxito, que será mostrado al final del minijuego en forma de puntuación.
Monster Lab (Wii) |
Los minijuegos de montaje tendrán dificultad variable en función de lo que queramos hacer. Así, con el soldador tendremos que evitar usarlo durante períodos de tiempo excesivamente amplios para impedir que se caliente demasiado y termine estropeando una de las partes del robot.
Componer al robot nos llevará al hall de la mansión, lugar en el que tendremos acceso a varios laboratorios, como el biológico o el técnico. Una vez esté lista la combinación de componentes que conformarán la criatura, pasaremos a darle vida al más puro estilo Frankenstein, con una cinemática en clave de humor que nos muestra al científico en estado de shock -risas- al ver su último engendro.
Las habilidades del robot dependerán de nuestras decisiones a la hora de construirlo. Podremos insertarle todo tipo de piezas y llevarlo hacia algunas de las tres líneas de habilidades disponibles, químico, biológico o electrónico, tres factores que actuarán a modo de elemento como puede ocurrir con agua, rayo y fuego en cualquier juego de rol.
Cuando tengamos el robot listo y preparado, sólo falta llevarlo a la arena de combate. Subir de nivel sólo estará disponible en el modo para un jugador y nos obligará a completar mazmorras superando retos y misiones propuestos por NPC's repartidos por los escenarios. Así, un joven nos solicita en la demostración que acabemos con la criatura que atemoriza al poblado. Al topar con el engendro, entramos en modo batalla al más puro estilo RPG, seleccionando ataques y golpeando al rival.
The Monster Lab (Wii) |
Monster Lab contará, además, con opciones de juego multijugador que permitirán intercambiar piezas, habilidades y enfrentar criaturas. En este sentido, la desarrolladora está haciendo especial hincapié en el terreno competitivo.
Aunque Monster Lab no ha sido uno de los anuncios más espectaculares de la feria, y por desgracia ha estado oculto bajo la sombra de los grandes títulos, se trata, sin duda, de una propuesta atractiva e interesante, realmente sólida y con gran potencial en Wii. Esperemos que Eidos sepa llevar a buen puerto este proyecto.
- Acción
- RPG