La versión descargable de Warhawk para PlayStation 3, disponible desde ayer en EE.UU., incluye un sistema de protección de derechos digitales DRM más estricto que otros títulos de la consola.
Hasta el momento, Sony permitía a los usuarios que descargaban juegos en PlayStation 3 instalar cada juego en hasta 5 consolas diferentes. Con Warhawk, se ha introducido una variante a esta política: si bien el juego se puede instalar en 5 consolas diferentes, cada instalación estará directamente enlazada a la cuenta del usuario que adquirió el juego. De esta manera, el juego sólo se podrá jugar en otra consola con la cuenta del usuario original y no podrá ser jugado en otra consola durante 24 horas.
Esto no afectará a la versión en disco del Warhawk, disponible más adelante. El motivo de esto, según Sony, radica en que necesitan "proteger su inversión" y poder "mantener nuestra capacidad de ofrecer un completo servicio gratuito online". No obstante, la compañía advirtió que no todos los títulos incluirán la restrictiva protección de Warhawk, sino que evaluará en cada caso si incluir o no la mencionada protección.