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[GC] Top Spin 3, Impresiones

Buscando la experiencia más realista posible Top Spin 3 ya se dibuja en el horizonte de Xbox 360 y PlayStation 3. Wii por su parte apostará por un título bastante diferente, que quizá lleve hasta otro nombre.

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La saga Top Spin de 2K regresa por tercera vez, y lo hace para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. En la demostración a la que hemos asistido se nos ha centrado en la versión de 360, sobre la cual corría el juego, mientras que la de PS3 será idéntica, pero se ha insistido mucho en que para Wii están desarrollando algo completamente diferente y que tal vez ni siquiera lleve el mismo título.

A pesar de estar todavía en una fase muy temprana de desarrollo, algo que quedaría más que patente por la importante ausencia de pistas jugables, personajes o incluso contadores de partido, se ha puesto mucho énfasis en que se pretende que el juego sea lo mas realista posible, lejos de las recreaciones arcade características de los últimos títulos basados en el tenis.

Esto implica, en términos jugables, que las reacciones y movimientos de los jugadores serán lógicos y realistas, que no se correrá por una pelota perdida o que no se irá del campo a una zona perdida. Todas y cada una de las reacciones del tensita serán realistas, del mismo modo que, por lo que hemos podido ver, todas las animaciones están muy cuidadas y ofrecen posturas y movimientos próximos a la realidad.

En cuanto al control también se han introducido cambios importantes, y lejos de que baste con pulsar un botón para devolver una pelota, ahora toca tener muy en cuenta los tiempos de reacción, no golpear antes de tiempo ya que esto provocaría que la bola adquiriese efectos extraños y acabase en la red o haciendo una curva demasiado pronunciada. El sistema se basará principalmente en los gatillos, determinando con ellos la fuerza.

Lo más sorprendente fue ver el motor gráfico actuar a plena potencia, dentro de lo poco horneada que estaba todavía la versión del juego que pudimos ver. Aparte de los ya comentados movimientos y animaciones realistas de los tensitas, en todo momento, pero en las repeticiones sobre todo, se puede apreciar a un mayor nivel el detalle de las camisetas, que parecen de verdad ser una prenda por encima de la ropa que se mueve al saltar y se agita con el viento.

No sólo eso, sino que según transcurre el partido se va haciendo visible el aumento del sudor en la camiseta pegándose al cuerpo del jugador. También nos sorprendió una pista con árboles cerca proyectando su sombra, y cómo esta se reflejaba de forma dinámica sobre el tensita, reflejando luz o sombra sobre su espalda según la situación. También será dinámico el tiempo, con variaciones entre fragmentos soleados y cielos llenos de nubes.

Aunque la demostración, y en el juego en sí, se cuenta con tensitas creados, habrá unos 20 tenistas profesionales, estando todos los más grandes. Dentro del interés por el realismo que está poniendo 2K, su nivel de dificultad estará acorde con respecto a su equivalente humano. Es decir, que un Nadal o un Federer no verán limitadas sus capacidades a un nivel fácil o medio, sino que siempre tendrían sus propias características invariables, y lo más seguro que no nos encontremos con ellos hasta una final de Roland Garros, por ejemplo.

A Top Spin 3 todavía le queda bastante para poder ofrecer su mejor cara, pero de lo que no cabe duda tras haber visto esta versión muy precaria es que hará el máximo uso de la potencia que la nueva generación pone a su disposición. Habrá que ver si la fuerte carga hacia la simulación realista consigue ser tan espectacular como promete, y podríamos encontrarnos ante un nuevo referente en el género.

Top Spin 3

  • PS3
  • 360
  • Deportes
Top Spin 3 intentará sumergir de nuevo a los jugadores en una experiencia tenística. La nueva edición busca reflejar los cambios climatológicos dinámicos, mejorar los aspectos visuales de los jugadores que van evolucionando y un apartado online más completo.
Carátula de Top Spin 3
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