Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[GC] David Reeves: "No todo el mundo necesita 500 GB"

El presidente de SCEE detalla el estado del mercado europeo

Durante el día de hoy, hemos asistido a una mesa redonda con David Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment Europa (SCEE) y una de las personalidades más emblemáticas y notables del sector en nuestro continente. La sesión, que ha tenido lugar en el centro de prensa de la propia Sony, ha durado aproximadamente media hora. Reeves ha querido conversar con cinco periodistas de forma directa y clara, contestando a cuestiones relacionadas con el futuro de la compañía y sus plataformas.

El directivo siempre mantuvo una actitud relajada y abierta, dispuesto a hablar sobre cualquier tema relacionado con Playstation 3, Playstation Portable y Playstation 2. Esta simpatía demostrada facilitó en buena medida el desarrollo de la rueda de preguntas. Sin duda alguna, el tema central sobre el que giró el encuentro fue el usuario europeo y su relevancia en el mercado internacional, así como las diferencias entre los consumidores de nuestro mercado continental.

Ampliar

Por un lado, Reeves destacó la importancia de llevar a cabo estrategias comerciales adecuadas a las características propias de cada uno de los mercados. En este sentido, los nuevos servicios anunciados requerirán de un notable esfuerzo por parte de la compañía, que deberá ofrecer programación especializada para cada territorio. La serie SingStar es, como bien ha asegurado Reeves, un claro ejemplo de ello, pues a lo largo de los próximos meses países como Alemania recibirán temas musicales localizados. 'En las listas de ventas no todo lo que se escucha está en inglés. En Francia, por ejemplo, los veinte temas más escuchados están en francés', asegura Reeves.

Acceder a nuevos mercados es también una de las prioridades de Sony. Títulos como SingStar o Buzz funcionan, en palabras del propio Reeves, 'realmente bien en España'. Por ello, la línea comercial de la compañía no olvida a los jugadores ocasionales, un nuevo mercado muy a tener en cuenta. En este punto, Reeves quiso alabar la labor realizada por Nintendo con Wii, plataforma que está abriendo el mercado a nuevos usuarios. Lejos de la competencia, el presidente de la división europea de Sony ha querido remarcar que estos avances en la industria benefician a todas las partes implicadas. No obstante, y a pesar de que Reeves se ha mostrado optimista ante el desarrollo de juegos para el público ocasional en Playstation 3, el directivo no olvida al jugador tradicional y a sus intereses.

La introducción de los nuevos formatos de alta definición, el Blu-ray y las descargas digitales también han estado presentes en la mesa redonda. Conocer cuál es el estado individual de cada mercado es vital para establecer el nivel de penetración del nuevo formato de Sony incluido en Playstation 3. La estrategia de la compañía sigue siendo firme en ese sentido: 'Lanzamos Playstation 3 como un competitivo reproductor de Blu-Ray. Al precio de 600 euros, el usuario puede acceder al nuevo formato de manera asequible, frente al precio habitual de estos reproductores'. Para penetrar en la sociedad con la alta definición y el formato de vídeo, la compañía continuará apostando por Playstation 3 y su reproductor, acompañando a sus televisores de la serie Bravia en un mismo pack.

Ampliar

El nuevo servicio de descargas digitales mostrado en Leipzig, PlayTV, brindará a los usuarios la posibilidad de grabar y reproducir señal de vídeo -alta definición y estándar- Sin embargo, el continuo lanzamiento de nuevos materiales en Playstation Network y la llegada de estos sistemas digitales podrían llegar a suponer problemas de espacio en los discos duros de Playstation 3. A pesar de ello, Reeves se muestra optimista: 'No creo que sea un problema. Creemos que 80 y 60 Gb's son suficientes para descargar contenidos. Aquellos usuarios que necesiten más pueden adquirir discos duros compatibles o recurrir a memorias externas USB de gran capacidad para almacenar sus descargas. No todo el mundo necesita un disco duro de 500 Gb's de capacidad', sentenciaba David Reeves.

Finalmente, cabe destacar que durante toda la rueda de preguntas, Reeves depositó toda confianza en Playstation 3 y Playstation Portable, sin olvidar a Playstation 2, que continuará recibiendo títulos a lo largo de los próximos años.