[GC] Rayman Raving Rabbids 2, Impresiones
Rayman Raving Rabbids 2 consigue explotar el mando de Wii como pocos juegos hasta la fecha. No sólo eso, sino que adapta todo lo bueno que ya demostró la nueva subsaga de Rayman en su primera entrega elevando las cotas de diversión hasta nuevos límites y completando una experiencia digna de ser disfrutada en compañía de otros tres amigos.
Rayman Raving Rabbids 2 consigue explotar el mando de Wii como pocos juegos hasta la fecha. No sólo eso, sino que adapta todo lo bueno que ya demostró la nueva subsaga de Rayman en su primera entrega elevando las cotas de diversión hasta nuevos límites y completando una experiencia digna de ser disfrutada en compañía de otros tres amigos.
Junto con uno de los creadores del juego y un compañero de la prensa británica, nos metimos de lleno en una partida campeonato compuesta por varios minijuegos distintos seleccionados por nuestro anfitrión. Las risas no tardaron en llegar, ya desde el momento de seleccionar a nuestro personaje, sea este Rayman o distintos tipos de conejo personalizables.
Cada minijuego está precedido por secuencias animadas tremendamente simpáticas y entrañables protagonizadas por los conejos. Por poner un ejemplo, hay una prueba en la que se parodia a Indiana Jones en su primera película, con un conejo-Indiana cogiendo un tesoro y dejando en su lugar, en vez de una bolsa de arena de peso similar, un desatascador al revés, que pronto pierde el equilibrio y se cae, provocando la caída de la roca gigante de la que hay que escapar.
Este minijuego, para escapar, exige subir y bajar con rapidez el mando y el nunchuk, hasta que sólo quede uno. Otro bastante simple es el de emplear un pulsador de dinamita lo más cerca posible del cero en una cuenta atrás de cinco segundos, simplemente usando el mando de Wii de forma horizontal arriba y abajo, como si fuese el propio detonador.
Los minijuegos cumbre que hemos podido probar han sido varios. En primer lugar, el del cine: los conejos van a ver una película pero son adictos al móvil, por lo que no dudarán en usarlo durante la proyección, que el jugador deberá interpretar poniendo el mando en su cara cual móvil y hablando en el micrófono para sumar puntos. En determinados momentos, el encargado encenderá la luz para descubrir quién está hablando, por lo que habrá que parar antes, y durante los segundos de luz se debe pulsar el A con toda rapidez para mandarles SMS a los demás conejos y que sufran la ira del gerente.
También hemos disfrutado del minijuego de llevar montañas de comida al conejo grande del fondo de la pantalla. En este, los conejos están siempre perdiendo el equilibrio, y nos movemos con el mando, evitando perder el equilibrio pulsando el A, que estabiliza al conejo. La posibilidad de chocar entre sí y empujarse fuera del escenario provoca bastantes enfrentamientos muy divertidos.
El concurso de eructos es muy curioso. Primero, se agita con fuerza la cerveza, moviendo el mando como si de verdad se estuviese haciendo. Posteriormente se abre la botella, para acabar bebiendo la mayor cantidad posible, haciendo movimiento similar con el mando hacia nuestra boca. El resultado es que el conejo eructará provocando grandes daños en la calle; el que consiga los mayores daños gana este minijuego.
Uno muy curioso es el de lavar la ropa en el río. Haciendo movimiento de frotar con los mandos, deberemos lavar la ropa interior de los conejos y sacarla levantando mando y nunchuk para ver si ya está limpia, pero sin pasarnos, ya que demasiado detergente y frotar provoca la descomposición de la ropa y la pérdida inherente de valiosos segundos.
En definitiva, manteniendo el estilo visual de la primera entrega, Ubisoft ha conseguido desarrollar un título mucho más atractivo que el original. Juega mucho a su favor el haber creado y poder contar con unos iconos tan entrañables, simpáticos y divertidos como los conejos, que en esta ocasión se olvidan completamente de sus ansias de conquista y vienen, simplemente, a divertirse.
Rayman Raving Rabbids 2 es, posiblemente, el juego de diversión más directa y agradable presente en esta GC. Consigue explotar su jugabilidad hasta cotas insospechadas y darle usos inmejorables al mando de Wii, como pocos títulos hasta la fecha. Además, solventan el problema del primero del multijugador por turnos: aquí casi todos los minijuegos son al mismo tiempo y provocando enfrentamientos directos entre los usuarios. Una pequeña oda a la diversión pura que llegará pronto al mercado.
- Plataformas