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[GC] Tom Clancy's EndWar, Impresiones

En el stand de prensa de Ubisoft en Leipzig hemos podido ver de cerca uno de los títulos más curiosos de la compañía, Tom Clancy's Endwar. Una vez más, la alianza con el afamado escritor ofrece un conflicto bélico de considerables dimensiones que, tal cual lo han definido sus propios creadores, viene a ser como coger Ghost Recon y multiplicarlo por cincuenta, aunque en versión de juego de estrategia en tiempo real.

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En el stand de prensa de Ubisoft en Leipzig hemos podido ver de cerca uno de los títulos más curiosos de la compañía, Tom Clancy's Endwar. Una vez más, la alianza con el afamado escritor ofrece un conflicto bélico de considerables dimensiones que, tal cual lo han definido sus propios creadores, viene a ser como coger Ghost Recon y multiplicarlo por cincuenta, aunque en versión de juego de estrategia en tiempo real.

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Así es, al menos desde un punto de vista gráfico, el estilo visual del juego recuerda mucho a la saga Ghost Recon, sobre todo en lo que respecta a los entornos, pero también a las tropas y artillería. La diferencia lógica radica en el hecho de que ahora llevaremos equipos bastante más numerosos a los que deberemos dar órdenes al respecto de la siguiente acción a realizar.

Todo se controla directamente a través de menús desplegables que aparecen en el lateral izquierdo de la pantalla. Aún cuando los chicos de Ubisoft navegaban por ellos con suma facilidad y rapidez, nos dieron la sensación de ser algo complejos, aunque seguramente sea como en casi todos los títulos de este género, cuestión de acostumbrarse a saber dónde están los comandos que buscamos.

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La idea es que nos podamos sentir como verdaderos generales, dando órdenes que resulten fiables para nuestras tropas. Lejos de caer en los tópicos de los juegos de estrategia, aquí no se construirán edificios de la nada, ni se crearán tropas en barracones improvisados. Si se piden refuerzos, estos vendrán, pero llegarán a través de diversos medios de transporte, según de lo que se trate.

Este acercamiento más realista al género resulta bastante inesperado, pero sin duda al verlo en acción es más que satisfactorio lo bien llevado que está. Sin embargo, no todo será ceñirse fielmente al mundo real, y por ejemplo, cada una de las facciones (americanos, europeos) tendrá su propia arma de destrucción masiva (satélites, en el caso de los europeos) con la que causar un daño intenso a las tropas rivales.

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El objetivo del mapa que se nos mostró era hacerse con el control de ciertos puntos estratégicos, y la dificultad de momento parece bastante elevada. A pesar de todo, aún sin conocer a fondo el sistema de control y su funcionamiento real, el juego no parece ser demasiado complejo de acceder, y seguramente sea capaz de ofrecer una alternativa idónea para los aficionados al género bélico que busquen un título de estrategia realista acorde con sus intereses.

Técnicamente se mantiene entre la sencillez habitual del género pero cuenta también con interesantes modelados y gráficos de las últimas entregas de Ghost Recon, claramente sin llegara a explotar la máquina de Microsoft en la que se nos hizo la demostración, pero con un resultado más que satisfactorio. El juego también llegará a PlayStation 3, pero no hay planes de momento para PC.

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Tom Clancy's EndWar

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Estrategia
Nuevo juego de la franquicia Tom Clancy con un gran componente de estrategia y partidas online para cientos de jugadores.
Carátula de Tom Clancy's EndWar
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