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[GC] Age of Conan: Hyborian Adventures, Impresiones

De la mano de los creadores de Anarchy Online, Age of Conan sigue su curso y se deja ver en Alemania, un país con predilección por los MMO

De la mano de los creadores de Anarchy Online, Age of Conan sigue su curso y se deja ver en Alemania, un país con predilección por los MMO

Funcom ha estado en Leipzig con una demostración de uno de sus títulos más esperados. El multijugador masivo Age of Conan: Hyborian Adventures demuestra de forma progresiva todo su potencial. A pesar de estar previsto para 2008 en PC y Xbox 360, este MMORPG comenzó a despertar el interés en los aficionados del género desde su presentación en sociedad. 

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En la zona de Eidos reservada para prensa hemos podido conocer hemos podido conocer algunas de las virtudes de Age of Conan, descubriendo cómo será su sistema de juego y disfrutando con una zona inédita que ha visto la luz por primera vez en la Games Convention. El desarrollo de este título ambientado en el universo de Conan El Bárbaro se debe, según su productor, Erling Ellingsen, a la importancia del héroe en la cultura de masas. 'Desarrollamos este juego porque creemos que Conan es el mejor héroe de todos los tiempos', asegura el productor. 

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No es necesario explicar a estas alturas cómo es la dinámica de juego habitual en el género de los MMORPG,  más si tenemos en cuenta que hace poco más de un mes os pudimos ofrecer nuestra primera toma de contacto con el título en Londres. A grandes rasgos, nos encontramos con un universo persistente vivo, plagado de retos, misiones, y escenarios por descubrir. 

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La demostración de Age of Conan se dividió en dos partes. Durante el primer fragmento disfrutamos de una misión o quest ubicada dentro de un escenario ambientado en construcciones de corte egipcio. Y es que el diseño artístico de Age of Conan nos llevará a recorrer escenarios mitológicos y ficticios, aunque mantendrán siempre cercanía con el mundo real. 

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En la misión controlamos al héroe principal, que está acompañado por un par de NPC ayudantes, cada uno con sus respectivas capacidades mágicas. Al adentrarnos en la mazmorra somos atacados por un ejército de criaturas oscuras, de la que los personajes se deshacen con facilidad. Tras esto, llega el turno del primer reto de nivel: un mago negro que, tras ser derribado, vuelve a la vida transformado en una criatura de ultratumba. Un par de intentos fallidos y la falta de tiempo -algo común en presentaciones cerradas- hacen que Ellingsen inserte un truco para exterminar al rival. Tras continuar la travesía, llegamos a una ingente sala en la que topamos con el jefe de la mazmorra, que sorprende especialmente por su desmesurado tamaño.

Esta pequeña toma de contacto con las misiones nos ha dejado apreciar las oportunidades de personalización que ofrece el título, con un buen número de armas, armaduras y habilidades. Nuestro personaje podrá, además, restar salud a múltiples enemigos situados en un rango de espacio determinado, es decir, si estamos siendo atacados por enemigos cuerpo a cuerpo, todos recibirán daño con un solo golpe de nuestra espada. 

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La segunda parte de la demostración sirvió para presentar la que será posiblemente una de las opciones jugables más solicitadas por el jugador. Se trata de una zona de combate PvP -Jugador versus Jugador-, en la que los clanes podrán asentar sus propios cuarteles y asediar los de otras comunidades.  La premisa básica es llegar al entorno, capturar una zona del escenario y comenzar a construir nuestro propio cuartel. Para ello, tendremos que emplear recursos como madera y metal, que obtendremos viajando por el mundo virtual de Age of Conan.

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La construcción de bases requerirá de días e incluso semanas de espera. No obstante, en la demostración, Funcom aceleró el proceso para que pudiéramos observar cómo se produce la construcción de estos emplazamientos, que podrán ser mejorados siempre durante toda la partida.

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Pero el cometido de estas bases de guerra no es sólo conceder un punto de reunión a nuestro clan, sino más bien servir como emplazamiento en los que tendrán lugar espectaculares asaltos y batallas. Para demostrarlo, el productor del juego convocó a un ejército de NPC's dirigidos por el héroe, una escuadra de belicosos soldados armados hasta los dientes e incluso a los lomos de elefantes y rinocerontes, dos unidades vitales para la toma de la base enemiga. 

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El asalto puede llevarse a cabo de muchas maneras, pero sin duda, será obligatoria la organización y la posesión de armas de asalto, como los citados rinocerontes, que serán los aliados perfectos para demoler las empalizadas enemigas. Esta zona del escenario, a diferencia del resto del mundo, será completamente destructible.

A pesar del limitado estado de desarrollo de esta nueva zona, que cuenta con caídas de imágenes por segundo y ralentizaciones apreciables, Funcom no ha querido dejar a Leipzig sin este nuevo anuncio. Con todo, este sistema de combate entre clanes es, a priori, sumamente atractivo para el jugador.

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El desarrollo de Age of Conan: Hyborian Adventure continúa en marcha para Xbox 360 y PC, aunque la desarrolladora prefiere centrar sus esfuerzos en finalizar la versión para compatibles. Mientras que el lanzamiento de este multijugador está previsto para el 2008, los desarrolladores esperan ofrecer la primera versión beta para finales del presente año.

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Age of Conan: Hyborian Adventures

  • PC
  • RPG

Age of Conan: Hyborian Adventures es un juego de acción y rol tipo MMO ambientado en el universo de Conan que nos perme jugar online o en solitario. Sus creadores son Funcom, conocidos por Anarchy Online.

Carátula de Age of Conan: Hyborian Adventures
8.5