Actualidad[GC] Tim Schafer reflexionó sobre la creatividadEl creador de Psychonauts y clásicos de LucasArts pronunció una profunda conferencia.Actualizado a 15 de marzo de 2012 05:35 CETTim Schafer sorprendió al público de la GCDC con una apasionada conferencia sobre la creatividad. El creador de Psychonauts aportó una metáfora muy gráfica convirtiendo a la creatividad en un ganso dorado instalado en su cerebro: "Al ganso le gusta alimentarse de ideas. Lo alimentas experimentando y viviendo tu vida. Leer libros, asisitir a una fiesta donde no conoces a nadie, escalar una montaña, todo esto alimenta al ganso. Si no alimentas a tu ganso, los huevos [por las ideas] empequeñecerán más y más."Schafer absolvió a los editores y culpó a la mediocridad, la pereza y el miedo por la falta de creatividad. Y recomienda vivir nuevas experiencias: "Asistí a una clase de redacción. No fue una gran clase... Pero resultó genial. Tenía que escribir historias cada semana."El creador de Grim Fandango admitió problemas: "Ocurren cosas malas. Cuando eres creativo de alguna forma te expones a las burlas... No hay ninguna protección. Todo se reduce a lo que tú sientas: que hayas hecho un buen trabajo."Schafer defendió de nuevo a los editores: "Los editores tienen todo el dinero. Tu trabajo consiste en luchar por tu idea y convencerlos. Nunca digas algo como 'No tienen ningún criterio'."Etiquetado en:Games Convention 2007PSPNintendo DSPS3Xbox 360Nintendo WiiGame Boy AdvanceOrdenador PCPlayStation 2XboxGameCube