Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] NiGHTS: Journey of Dreams, Impresiones

Quien haya sido poseedor o tan sólo haya jugado alguna vez a una Saturn, seguramente conozca a Nights, un peculiar personaje que habita en los sueños y que ayudaba a dos jóvenes a salir de su mundo de pesadillas personal. El primer Nights, obra del Sonic Team de Yuji Naka, ofrecía una experiencia única donde primaba la belleza y la sencillez de su sistema sobre grandes secuencias de acción o espectaculares explosiones.

Actualizado a
Ampliar

Quien haya sido poseedor o tan sólo haya jugado alguna vez a una Saturn, seguramente conozca a Nights, un peculiar personaje que habita en los sueños y que ayudaba a dos jóvenes a salir de su mundo de pesadillas personal. El primer Nights, obra del Sonic Team de Yuji Naka, ofrecía una experiencia única donde primaba la belleza y la sencillez de su sistema sobre grandes secuencias de acción o espectaculares explosiones.

El anuncio de Nights: Journey of Dreams supuso una gran satisfacción para muchos usuarios de Sega, que ven cómo uno de los personajes más queridos de la compañía vuelve a una nueva generación de consolas. Lo hace en Wii, y hemos podido disfrutar de las delicias de Nights en el stand de Sega en esta edición de la GC.

Ampliar

Hay que reconocer que se ha conseguido lo más difícil: mantener la esencia del original, ofreciendo una puesta al día del mismo más que idónea. Partiendo ya del propio argumento, Nights volverá a ayudar a dos niños, un chico y una chica, a superar sus recurrentes pesadillas. No serán Elliot y Claire, pero guardan intencionadamente ciertas similitudes con ellos.

Otro personaje que también se ha confirmado que regresaría es Reala, a quien se puede ver en la secuencia introductora del juego. La antítesis de Nights, una versión oscura del protagonista que ya en el original dejaba claras sus maléficas intenciones y que parece que en esta secuela contará con un papel mucho más importante.

Ampliar

La demostración que hemos podido ver se nos ha antojado, ante todo, escasa, muy escasa. Apenas da tiempo a hacerse una idea de lo que de verdad esconde el título en sus interior, más allá de lo que, como jugador, ya se pueda intuir por conocer el original. La disposición de los niveles será la misma, con un escenario a atravesar para posteriormente enfrentarse a un enemigo final.

El escenario, además, es una interesante puesta al día de Nightopia, el mundo de los sueños en el que se desarrolla la historia. Verdes praderas, montañas invertidas... todo se mantiene intacto, pero mucho más pulido y adaptado a los tiempos que corren; es decir, formas más definidas, mayor profundidad en los escenarios y unos movimientos, giros y estelas de color muy vivas. El objetivo en los escenarios será recoger bolas azules que permiten, llegado un cierto número, salir del nivel, siempre con un límite de tiempo a respetar. El enemigo final también recuerda mucho a uno de los primeros rivales a batir en el título original, que tenía que ser empujado a diferentes salas del escenario hasta que caía en una trampa.

Ampliar
Ampliar

La idea será la misma, un enemigo igual de redondo que deberemos empujar hacia arriba en lo que recuerda sobre todo a una mesa de pinball, ya que ciertos elementos pueden hacerle retroceder; tras un largo camino, una vez llegados a la cima, se le propicia un último empujón letal. La mecánica del juego es muy sencilla y directa, apta para que cualquiera que no haya disfrutado nunca del original pueda acercarse a este sin mayores problemas.

Los movimientos con el mando de Wii son bastante sencillos y, sobre todo, muy dinámicos. Sin duda, el juego se adapta a la perfección a la máquina de Nintendo, y si ya el original venía con un pad 3D, el dominar ahora las tres dimensiones en su totalidad es una experiencia más que satisfactoria. Nights es eso: disfrutar volando  y realizando piruetas imposibles por un universo colorido y lleno de vida donde lo importante es pasar un rato inolvidable a los mandos de la consola.

Ampliar

Técnicamente muy atractivo, hay que reconocerle que la puesta al día es casi inmejorable y que luce mucho mejor en movimiento real que a través de las pantallas distribuidas, convirtiéndose en uno de los juegos visualmente más potentes de Wii hasta la fecha. Acompañado de melodías amables y animadas, como no podía ser de otra forma, que se tornan más oscuras para los enfrentamientos finales.

Según nos han dicho, a Nights todavía le queda un buen trecho por recorrer antes de poder llegar al mercado. Seguramente se trate de implementar nuevos niveles y alargar la jugabilidad del titulo. Quién sabe si incluso de incluir modos multijugador con Reala, como en el original. Sea como sea, visto el espectáculo visual y lúdico de Journey of Dreams, estamos impacientes de poder disfrutar del título completo.

NiGHTS: Journey of Dreams

  • Wii
  • Plataformas
Secuela del clásico de Saturn lanzado en 1996. Para este NiGHTS Wii, volveremos a encontrarnos con modo multijugador 2P tanto local como Online, nuestros personajes y por supuesto control vía Wiimote.
Carátula de NiGHTS: Journey of Dreams
7