Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Time Crisis 4

Las pistolas más rápidas de PS3 estarán a final de año con nosotros. Mientras, os adelantamos las novedades más atractivas de la cuarta entrega de la saga arcade de disparos más famosa. A cubierto!!!

Actualizado a

La saga arcade de disparos de la extinta NAMCO (ahora aliada con Bandai) que tan buenos ratos nos ha hecho pasar en recreativa y en sus versiones para PSX y PS2, volverá por sus fueros en la nueva versión que la casa nipona está preparando en exclusiva para la tercera generación de consolas de SONY. PS3 recibirá a 'Time Crisis 4' con muchas novedades, que ahora pasaremos a relatar.

Time Crisis 4 (PlayStation 3)

Como siempre, esta saga se ha caracterizado por una diversión inmediata gracias a su sistema de juego, similar a 'House of the Dead', 'Jurassic Park' o 'Vampire Night', y que nos permitía utilizar un pedal -o botón en caso de las versiones de consola- para escondernos de los disparos. El ritmo de juego siempre es alto en todo momento, y los enemigos aparecen por decenas para dar rienda suelta a nuestro gatillo.

Time Crisis 4 (PlayStation 3)
Ampliar

El periférico es muy importante en este género, y hasta ahora la GunCon y su predecesora han sido los modelos a seguir. Fiabilidad por su precisión en pantalla y solidez de materiales han hecho que el nombre del arma sea sinónimo de garantía. Para esta ocasión, y en su estreno en PS3, se ha llevado a cabo un completo rediseño de la misma, tanto para su adecuación a las pantallas LCD como para aprovechar las novedades jugables que presenta esta cuarta entrega.

Time Crisis 4 (PlayStation 3)

Y es que no estamos ante una simple continuación de la mecánica 'old school' del género, donde los personajes van sobre raíles de punto de acción en punto de acción. Ahora Time Crisis 4 nos permitirá en el 'GunCon FPS Mode' movernos por los escenarios con total libertad, gracias a los dos sticks analógicos que incluirá en el arma, uno en la zona del percutor -donde en la GunCon llevaba una cruceta- y otro al lado del cañón.

Time Crisis 4 (PlayStation 3)

Con estas premisas y las posibilidades de la GunCon 3, estaremos ante una mecánica de juego totalmente libre y nueva en el género, lo que nos permitirá mucha mayor libertad de elección a la hora de librar los tiroteos. Tenemos que añadir que seguiremos contando con un modo de juego exactamente igual a la recreativa, es decir, siguiendo de forma predeterminada un camino prefijado por la máquina y donde nosotros sólo tendremos que interactuar en los momentos de los disparos.

En Time Crisis 4 tendremos también momentos de máxima tensión al tener que estar atentos a varios frentes distintos a la vez. Con un botón podremos ir cambiando de lado para intentar aguantar los ataques de los varios flancos que estarán activos, y que nuestra misión será soportar sus ataques sin perder vidas. Estos momentos se producen varias veces durante el juego, y son algunos de los momentos más frenéticos del juego, aparte de los clásicos enfrentamientos con los finals bosses.

Time Crisis 4 (PlayStation 3)
Time Crisis 4 (PlayStation 3)
Ampliar

Time Crisis 4 para PS3 no aprovecha de forma clara el potencial técnico de la máquina. Tanto los escenarios, como enemigos y efectos en pantalla dan toda la sensación de ser una conversión 1:1 de la recreativa, quedando en inferioridad con las posibilidades de PS3 en cuanto a potencia. Las texturas, los modelados o los efectos de luz no tienen un nivel acorde a los tiempos que corremos en las máquinas de sobremesa next-gen, y la verdad es que el juego necesita ser muy divertido para que compense. Aunque, la verdad, hasta ahora ningún Time Crisis nos ha defraudado dentro de su género, así que las previsiones no son malas.

Time Crisis 4 (PlayStation 3)

Los modos de juego de esta cuarta entrega de los policías 'aprietagatillos' van desde el clásico modo de la saga, pasando por el que hemos descrito con movimiento libre al 100% por los escenarios, mini-juegos y las 'Crisis Missions', que nos pondrán en situaciones límite con tiempo prefijado, donde tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para superar las fases y los récords anteriores.

Time Crisis 4 (PlayStation 3)
Ampliar

Como en la recreativa, podremos ir cambiando entre cuatro armas distintas según las vayamos recogiendo de los escenarios, que son más interactivos que en anteriores ediciones. Desde luego, la mejor opción es la de jugar a multijugador con otro compañero que hará las veces del otro policía o, la más divertida, utilizar dos GunCon 3 a la vez un solo jugador al más puro estilo 'Chow Yun Fat' mientras nos emocionamos en solitario con tanto poder de fuego en nuestras manos.

Time Crisis 4 (PlayStation 3)

Time Crisis 4 llegará a la PS3 hacia finales de año, momento en el que sabremos qué tal ha quedado el programa, cómo se maneja realmente la GunCon 3 y lo más importante, si la experiencia de juego compensa la compra del pack disco+pistola, que es lo que os haremos saber cuando tengamos el juego final entre manos. Mientras tanto, seguid atentos a esta vuestra revista para ir conociendo más información sobre el juego.

Ampliar

Time Crisis 4

  • PS3
  • Acción
El arcade de pistola de Namco llegará en exclusiva a PlayStatio 3 estrenando la primera pistola para la consola, la GunCon 3.
Carátula de Time Crisis 4
6