Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las editoras no se interesaron inicialmente por BioShock

El diseñador de 2K Boston Joe McDonagh realiza una sorprendente confesión.

Ampliar

Cuando BioShock está a punto de llegar a las tiendas, Joe McDonagh, un diseñador de 2K Boston, ha confesado que el juego no interesó a varias editoras cuando el estudio lo planteó hace años. En una entrevista para CVG McDonagh recuerda: "Ken [Levine] se pasó años proponiendo el juego a las editoras pero nadie se interesó, por increíble que pueda parecer ahora. Yo me incorporé a Irrational en diciembre de 2004 y mi primer trabajo consistió en cerrar un acuerdo de edición para el juego (yo trabajé de director de desarrollo de negocio los primeros seis meses). Recuerdo haber propuesto el juego a una editora que después dijo a un amigo mío que era 'sólo otro jodido juego de acción en primera persona para PC que vendería 250.000 unidades'."

El diseñador no guarda buenos recuerdos de esa época: "Esa actitud me cabreó. System Shock II, a pesar de su éxito entre la crítica, no se vendió muy bien y eso asustó a los vendedores. Muy pronto me di cuenta de que tu jefe nunca sabrá que has desechado un futuro juego del año, y sí que sabrá que has fichado un fracaso. No te despiden por no asumir riesgos. Este tipo de mentalidad conduce a la industria a un callejón sin salida en cuanto a la creatividad."

BioShock

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

BioShock es el primer juego de acción en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utopía subacuática, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.

Carátula de BioShock
10