Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Jenga

Uno de los juegos de mesa más populares y divertidos de los últimos años está preparado para dar el salto a una de las consolas de sobremesa más vendidas del momento. ¿Será el Jenga de Wii un buen juego, o solo verá la luz para aprovechar el tirón de la blanca de Nintendo? Veamos cuales van a ser sus principales bazas.

Actualizado a

Uno de los juegos de mesa más populares y divertidos de los últimos años está preparado para dar el salto a una de las consolas de sobremesa más vendidas del momento. ¿Será el Jenga de Wii un buen juego, o solo verá la luz para aprovechar el tirón de la blanca de Nintendo? Veamos cuales van a ser sus principales bazas.

Para los que aún no conozcáis el famoso juego de mesa Jenga, os diremos que es uno de los más vendidos de todos los tiempos, llegando a tratar cara a cara a grandes juegos tradicionales como el Trivial Pursuit o el Monopoly. Nuestra misión a lo largo del juego será la de ir quitándole piezas a la torre que tenemos delante nuestra, para a continuación, ponerlas de nuevo en la cima de la misma. El juego acabará cuando la torre caiga, resultando ganador el que más piezas haya conseguido retirar.

Jenga (Wii)

Partiendo de esta premisa, los chicos de Atari se han propuesto el trasladar a nuestras Wiis la diversión y la sencillez del juego de mesa, pero sin el engorro de tener que construir la torre cada vez que queramos jugar, ni la preocupación por perder piezas una vez se desmorone de golpe la construcción. El juego tendrá dos modos principales. Historia, para un jugador, y versus, en el cual tendremos que jugar hasta con cuatro amigos quitando bloques con el Wiimote, manteniendo el pulso firme más que nunca para que no perdamos la partida.

Jenga (Wii)
Ampliar

La manera de quitar las piezas será sencilla. Con el puntero indicamos qué bloque queremos quitar, y una vez seleccionado, cuidadosamente hacemos el gesto de sacar hacia fuera la pieza. Una vez extraída, tendremos que volver a apuntar para colocarla en la cima y pasarle el turno a nuestro rival, el cual tendrá que repetir la acción.

Viendo las posibilidades del Wiimote y lo fácil que hubiese sido adaptarlas al juego, tal vez hubiese sido mucho más divertido y real si en vez de tener que jugar apuntando a la pantalla, hubiésemos tenido que dejar el Wiimote en la mesa y moverlo cual pieza de la torre, pero de momento, y según lo visto en las imágenes y videos, deberemos de conformarnos con el control de apuntado a la pantalla, a no ser que haya una sorpresa de última hora y también se incluya este modo de juego.

Jenga (Wii)
Jenga (Wii)

Los escenarios, dentro de la variedad que permite un juego de este tipo, serán de lo más ingeniosos y sorprendentes. Tendremos que reconstruir la torre tanto en el salón de nuestra casa, con la mirada fija de nuestra mascota poniéndonos nerviosos, como en una jungla rodeada de dinosaurios, pasando por un salón recreativo con unas fichas de lo más ochenteras llenas de neones, a un verdadero infierno de fuego y lava dentro de un volcán.

Jenga (Wii)

El juego de por sí podría parecer demasiado simple como para formar parte de un título único, así que los desarrolladores han incluido una gran cantidad de minijuegos que no tienen nada que ver con el Jenga original para rellenar ese hueco que dejaba al descubierto sus dos escasos modos de juego. Por lo tanto tendremos dos juegos en uno solo: El Jenga, el cual será el pilar fundamental -Nunca mejor dicho- Y los minijuegos, los cuales serán un agradecido añadido que complementarán al modo principal.

Jenga (Wii)

Gráficamente, y como cabría esperar, el juego no luce como uno de los mejores y más trabajados títulos del catálogo de Wii. Y tampoco parece que le haga falta. Lo más importante del juego, y como ya pudimos ver en Eledees, no son sus gráficos, los cuales no aportarían una diferencia significante dependiendo de su calidad, si no su motor de físicas, que es el verdadero espíritu del juego.

Jenga (Wii)

Las fichas y sus movimientos funcionan a la perfección. La reacción del resto de piezas al tocarlas con una nuestra, o el tambaleo que hay después de sacar una de ellas es completamente creíble, y por lo que se puede ver en los videos, en este apartado no hay queja ninguna, ya que parece una partida con un Jenga de verdad.

Jenga (Wii)
Ampliar

Por último solo nos queda conocer la fecha de salida del juego, la cual está fijada inicialmente a lo largo del mes de noviembre de este año. Tres meses nos separan de conocer el resultado final de este título tan arriesgado, el cual desde el anuncio de su salida no ha parado de recibir críticas. ¿Será Jenga el título exclusivo más apropiado en este momento para una consola como Wii? ¿Podrá prevalecer la calidad de sus físicas y su diversión frente al resto de apartados más discretos? Tendremos que esperar a finales de Otoño para descubrirlo.

Jenga (Wii)
Ampliar
Ampliar

Jenga: World Tour

  • Wii
  • Puzle
El popular juego de mesa llega a Wii para poner a prueba nuestra habilidad y pulso
Carátula de Jenga: World Tour
3