Tony Hawk's Proving Ground, Impresiones
El pasado sábado hemos podido disfrutar de la próxima entrega de la saga Tony Hawk. Numerosas y destacables mejoras técnicas, nuevos enfoques jugables e importantes opciones de cara a la comunidad online componen una de las más prometedoras incursiones de esta saga de skate.
Este sábado hemos podido disfrutar de la próxima entrega de la saga Tony Hawk. Numerosas y destacables mejoras técnicas, nuevos enfoques jugables e importantes opciones de cara a la comunidad online componen una de las más prometedoras incursiones de esta saga de skate.
El pasado sábado, dentro del marco del VII Open de Skate & BMX O Marisquiño que se celebró este fin de semana en la ciudad de Vigo, tuvimos la oportunidad de probar Tony Hawk's Proving Ground, la nueva entrega de la saga de skate de Activision que la compañía presentó en la ciudad olívica en primicia para la prensa europea.
Lo cierto es que nos ha sorprendido de forma muy positiva lo que hemos visto y jugado. Sin lugar a dudas, el juego mejora de forma sustancial lo visto en la saga hasta la fecha, sobre todo técnicamente, aunque también se hace palpable el considerable aumento de opciones de juego, junto con una evolución jugable lógica que ofrece nuevos retos a los usuarios habituales a la par que intenta ser asequible a los nuevos jugadores.
Cada uno tiene objetivos y motivaciones distintas, aunque no nos limitaremos sólo a una sola categoría, pudiendo evolucionar las tres por igual creando un personaje que sea mezcla de las tres. A lo largo del juego irán apareciendo diversos skaters reales, cada uno de su categoría, para animarnos a evolucionar y a conocer las ventajas y posibilidades de cada clase, como puede ser Jeff King, un conocido skater constructor.
Los tiempos de carga son prácticamente nulos, reduciéndose a momentos muy puntuales, lo cual permite viajar de un lado a otro sin mayores problemas, y sufriendo cambios de clima (lluvia), aunque estos sean meramente visuales. En el menú de construcción se podrán añadir elementos en el escenario para hacer nuevas acrobacias, y es posible ajustar una cámara para que grabe todo o haga una fotografía en retos puntuales que se presenten.
No sólo se compartirá vídeo, sino que además se podrá compartir un espacio personal, un parque de skate que podemos decorar y configurar a nuestro antojo con todos los elementos que se nos ocurran, sean estos half-pipes, raíles o incluso helicópteros. Se pueden insertar como fondo, en las paredes de nuestra sala, vídeos musicales, aunque son sólo de los patrocinadores; en total serán sobre unos 25-30 vídeos que se irán desbloqueando a lo largo del juego.
En cuanto al plantel, volverán algunos skaters y se añadirán otros nuevos, sin olvidar la posibilidad de crear nuestros propios personajes con un editor bastante completo en el que se ofrecerán un buen número de opciones de personalización. Por su parte, el juego online permitirá competir hasta a ocho jugadores en ambas versiones, poniendo siempre de manifiesto la importancia que se le da a la comunidad online.
Destaca una vez más el apartado sonoro, con muchos de los mejores temas del hiphop actual. Según nos dijeron, están planteándose la posibilidad de añadir alguna canción en español, dentro del interés de adaptación a nuestro mercado. El trabajo de doblaje a nuestro idioma es de bastante calidad, por lo que hemos podido oír, con alguna que otra voz conocida del panorama del doblaje español.
En lo que respecta a la jugabilidad, lo cierto es que nos costó un poco más de lo esperado adaptarnos al sistema de control del juego, a pesar de nuestra pericia con entregas anteriores. Sin embargo, la evolución fue más que evidente, partiendo de caídas constantes para acabar llegando a realizar algunos trucos complejos. Con ello queremos decir que es un título cuyo control es fácil de aprender y con práctica se puede llegar a dominar a la perfección. Además, los tutoriales son muy completos a la hora de explicar cómo realizar todas las acciones disponibles.
Posteriormente se nos ofreció una breve toma de contacto con la versión de PlayStation 3, que es prácticamente idéntica a la de Xbox 360. Las versiones de Nintendo DS y Wii no serán exactamente las mismas que estas, aunque sí similares, y se beneficiarán de las características particulares de estas consolas. En DS podríamos jugar un poco después, sorprendiéndonos el excelente entorno tridimensional que mostraba la portátil, con ciertos elementos que permitían emplear la pantalla táctil en momentos puntuales.
- Deportes