La acción estilizada del director de cine John Woo se acerca a los videojuegos con Stranglehold, secuela directa de su película Hard Boiled y que, desde ayer, podemos probar en Xbox 360 mediante una demo de 1.2 Gb dispuesta en el Bazar de Xbox Live. Os la descubrimos al detalle.
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La demo del título de Tiger Hill Games va directa al grano: han raptado a un policía y sus compañeros de profesión han de localizarle. Las primeras informaciones indican que la localización de los secuestradores es bastante clara, y pese a tener toda la pinta de ser una trampa, eso le es indiferente a nuestro héroe, el inspector Tequila, diseñado con los rasgos del actor habitual de John Woo, Chow-Yun Fat.
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Tras una serie de vídeos aparecemos en un callejón. Es el momento para probar los controles: Tequila dispara con el gatillo RT, puede entrar en el Tiempo Tequila' (ralentizar la acción) con LB, recogemos armas con B y nos agachamos oprimiendo el stick izquierdo hacia abajo. Podemos descubrir, también, que acercándonos a una superficie nos deslizaremos sobre ella. Esto es, a grandes rasgos, el primer contacto a nivel de control con un título que desde el minuto uno aporta acción y frenetismo a partes iguales.
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Los primeros enemigos son simples matones que aparecen en grupos y caerán ante nuestras furiosas pistolas fácilmente. Stranglehold premia la espectacularidad', así que obtendremos una serie de estrellas según el tipo de muerte que le hayamos dado a nuestro rival. Si le disparamos en la cabeza, la pierna, el hombro, o mientras saltamos en tiempo Tequila, dependerá a la hora de otorgarse dichas estrellas, que van directamente destinadas a la potenciación y obtención de habilidades de Tequila.
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El entorno toma un papel importantísimo en el juego. En la demo puede descubrirse esto desde el primer momento: podemos destrozar cajas, alimentos del mercado, e incluso las paredes o las fuentes se desprenden si las acribillamos a balazos. El estilo de acción se hereda de las cintas del director, sin restricciones; pero la interactividad no se queda en la simple destrucción de objetos decorativos. También encontramos diferentes zonas del mapeado que podremos usar como armas': por ejemplo, si disparamos a los carteles que pueden estar sobre un enemigo -un indicador de una calle, un rótulo de una tienda- caerán sobre ellos y los aniquilarán.
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Este elemento suma un gran dinamismo a los enfrentamientos con arma de fuego, sin limitar todo a correr y disparar, además de contribuir a que nuestros cargadores no lleguen a cero -algo fácil en niveles altos de dificultad-. De inicio, la demo comienza sin ningún tipo de habilidad aprendida, pero a medida que vayamos consiguiendo estrellas se irán desbloqueando nuevas técnicas. La primera nos permite utilizar el medidor de Tiempo Tequila' a modo de botiquín, restaurándonos una porción de vitalidad.
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Tras adquirir la habilidad y acabar con los tres matones, nos dirigiremos al siguiente distrito. Seguimos en la búsqueda del policía y un tal Uni9 posee información que nos interesa. El mapeado abre nuevas posibilidades a las ya comentadas, por ejemplo, podemos deslizarnos por pasarelas mientras disparamos a nuestros enemigos, e incluso podemos destrozar postes de teléfono que harán de caminos improvisados a nuevas zonas.
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Entre cada punto de control encontramos un vídeo, una secuencia con el sello Woo en la que la acción más frenética y estilizada se adueña de la pantalla. El primer vídeo es una muestra de ello: Tequila llega a un mercado repleto de gente, enciende un cigarro y busca a los secuestradores. Ve alguien sospechoso al fondo, éste saca un arma y empieza la masacre; la acción vuelve, en este punto, a Tequila. Ya estamos controlándole y descubrimos el segundo arma que se permite usar en la demo, una escopeta de doce balas. La recogeremos matando a quien la tiene y acercándonos a su cadáver.
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La demo mantiene el nivel de tensión y acción bien calculado, intercambiando escenarios como una carnicería, un mercado y las distintas calles de Hong Kong. Tras acabar con todos los enemigos del último punto de control, llegaremos a un bar. Tequila pide una copa y, desde las alturas, un par de Yakuza le están observando: están realizando un trato y no quieren que él se inmiscuya. La demo finaliza, ahora, dejando la intriga de cómo finalizará el tiroteo que acaba de ocasionarse en el local.
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Tras superar la demo en cualquiera de los dos niveles de dificultad predeterminados (fácil y normal) se desbloquea un tercero, difícil. La fase es la misma, y únicamente cambia en que Tequila cuenta desde el primer momento con las dos habilidades anteriores (Botiquín y Puntería Precisa) y una tercera, Furia', que nos da inmunidad temporal sobre los ataques enemigos y nos permite disparar ráfagas de balas sin ser del cargador básico de nuestras pipas. Por lo que parece, la diferencia entre los diferentes niveles de dificultad únicamente atiende a la aparición de más enemigos y que causan más daño con sus disparos.
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Stranglehold deja una buena impresión tras probar esta demo. Reúne todos los tics del cine de Woo, incluido al magnífico Chow-Yun Fat, con el estilo que imprime a sus personajes en las colaboraciones con el director hongkonés, la jugabilidad está estudiada y se mantiene razonablemente cuidada: interacción con entorno, varias habilidades a mejorar, buen sistema de apuntado y un estilo 100% cinematográfico. Y a todo esto le acompañará, además, un modo multijugador que desgraciadamente no puede disfrutarse en la demo. Sea como fuere, a principios de septiembre podemos probar la versión final y será ahí cuando os demos nuestro veredicto final sobre el juego. La primera impresión es inmejorable.