Actualidad

Grand Theft Auto IV se retrasa hasta principios de 2008

José Arcas Ruiz

Rockstar necesita más tiempo para perfeccionar el juego

Take-Two acaba de anunciar a través de su página web oficial que Grand Theft Auto IV, previsto para Octubre de este mismo año, saldrá a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360 a lo largo del segundo trimestre del año fiscal 2008, que corresponde a los meses de febrero, marzo y abril del año que viene.

En palabras de Strauss Zelnick, Presidente de Take-Two, "con Grand Theft Auto IV, Rockstar establece un nuevo estándar para los videojuegos de nueva generación. Algunos elementos de desarrollo necesitan más tiempo del inicialmente previsto, especialmente teniendo en cuenta que el juego será lanzado simultaneamente para dos plataformas muy distintas. Todos reconocemos que perfeccionar el juego es vital y puedo garantizar que la espera merecerá la pena".

Por su parte, Sam Houser, fundador y Productor Ejecutivo de Rockstar Games añadía que "las nueva generación de consolas nos está permitiendo crear el Grand Theft Auto que siempre hemos soñado. El juego es realmente grande y lleva el potencial de las nuevas consolas hasta el límite. Ingenieros de Sony y Microsoft están trabajando muy de cerca con nuestro equipo de desarrollo en Edimburgo para exprimir el poder de ambas consolas. Nuestra meta es, como siempre, superar las mejores expectativas que los fans de GTA han vertido sobre el juego.

Tras este cambio, el calendario actual de lanzamientos de Take-Two hasta el 31 de octubre de este año queda de la siguiente manera:

BioShock (Xbox 360, PC)
Carnival Games (Wii)
Table Tennis (Wii)
Elder Scrolls IV: Oblivion -reedición- (Xbox 360, PC)
NBA 2K8 (Xbox 360, PS3, PS2)
NHL 2K8 (Xbox 360, PS3, PS2)

En cuanto a Manhunt 2 para PS2, PSP y Wii, ayer os anunciábamos que la compañía ha recurrido judicialmente a la censura impuesta por la Video Appeals Committee en el Reino Unido, y de momento el juego desaparece de los lanzamientos del presente 2007.

Así, la lista de lanzamiento para el año fiscal 2008, que comienza para Take-Two el 1 de noviembre de este año queda de la siguiente forma:

Beaterator (PSP)
Bully: Scholarship Edition (Xbox 360, Wii)
College Hoops 2K8 (Xbox 360, PS3, PS2)
Grand Theft Auto IV (Xbox 360, PS3)
Grand Theft Auto IV - Episodic Content (Xbox 360)
L.A. Noire - PS3
Midnight Club: Los Angeles (Xbox 360, PS3)
Sid Meier's Civilization Revolution (Xbox 360, PS2, DS, Wii)
Top Spin 3 (Xbox 360, PS3)
Major League Baseball 2K8 (múltiples plataformas)
NBA 2K9 (múltiples plataformas)
NHL 2K9 (múltiples plataformas)

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de la nueva generación. Rockstar propone mediante Niko Bellic, el nuevo protagonista de la saga, simplemente, vivir una vida. Sin limitaciones, sin restricciones. Liberty City aguarda...

Grand Theft Auto IV