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Gears of War

Tras su rotundísimo éxito en Xbox 360, el juego de Epic se traslada ahora a PC aprovechando los últimos adelantos técnicos y añadiendo nuevos mapas, más contenido y diversas nuevas opciones. Con su llegada a finales de año, os recogemos lo que sabemos hasta el momento en nuestro avancce.

No hace falta ser un especialista en videojuegos para conocer el alcance de Gears of War en este mundillo. El título de Epic es uno de los pocos que ha contado con campaña de publicidad propia en televisión y uno de los privilegiados que ha sobrevivido a su propio 'hype'. Aclamado por crítica y público por igual, GoW en Xbox 360 fue merecedor de numerosos galardones por ser el juego del año en 2006 y a día de hoy, con casi 4 millones de copias vendidas, es uno de los mejores argumentos de venta de Microsoft para su consola de sobremesa.

Aunque en principio se especuló sobre la posibilidad de llevarlo a PC, más tarde se confirmó de forma oficial para su lanzamiento en las Navidades de este mismo año y, además, con nuevos contenidos añadidos exclusivos para los compatibles. La razón dada por la compañía es que se ha utilizado la última versión del motor Unreal (propiedad de la misma Epic) y trasladar dichos contenidos de la X360 sería demasiado dificultoso.

Gears of War (PC)

Por si hay alguno que todavía no lo sabe, GoW es un shooter en el que controlamos a un mercenario acabado de liberar de la prisión que trata de sobrevivir a la invasión de unos extraños alienígenas que moran bajo tierra, los locust. La soberbia calidad técnica que acompaña al juego solamente se ve superada por la exquisitez de su puesta en escena, su jugabilidad calibrada al milímetro y la brillantez mediante la cual nuestro personaje responde a los mandos. Sumado a un argumento convincente y un multiplayer exquisito, tenemos la receta del éxito.

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Lo primero que llama la atención del juego, sin embargo, son sus gráficos. No solamente el motor que lo mueve se comporta de forma excelente durante casi la práctica totalidad de su desarrollo, sino que en PC permitirá el soporte de las DirectX 10 para que pueda lucirse todavía más a mayores resoluciones. Y eso es mucho decir porque cuesta encontrar en el mercado un título represente tantas cosas y tan bien como lo hace el de Epic.

Gears of War (PC)

La nueva tecnología disponible pondrá mayor énfasis si cabe en las animaciones y expresiones faciales, aumentará la calidad de las texturas en los planos más cortos y hará que los ya de por sí trabajados exteriores e interiores resalten todavía más para deleite de nuestra vista. Eso se hará, suponemos, a expensas de la utilización de un equipo de última generación, con lo que habrá que estar atentos a los requisitos mínimos necesarios para que el mayor número de equipos del mercado puedan permitirse el hacer funcionar esta joya.

Gears of War (PC)

Algunos de los nuevos contenidos de Gears of War incluyen tres mapas nuevos para el multijugador, el auténtico corazón del juego a pesar de lo buena - aunque corta- campaña principal así como una nueva modalidad de juego, cinco nuevos capítulos de la historia principal que se añadirán a la existente alargándola un poco y, algo muy esperado entre la comunidad de fans, un completo editor del juego para permitir dar rienda suelta a la creatividad de los jugadores.

Gears of War (PC)
Gears of War (PC)
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Con el nuevo editor del motor Unreal, los usuarios con conocimientos del tema podrán permitirse la libertad de importar texturas propias al juego, establecer encuentros programados para sus historias, la capacidad de crear secuencias cinemáticas con el mismo engine y obviamente la posibilidad de diseñar y llevar a término innumerables niveles para jugar con o contra nuestros amigos. La experiencia nos dice que la calidad de algunas de estas fases poco tienen que envidiar a las 'oficiales' creadas por los programadores del juego.

Gears of War (PC)

En el diseño de estas fases se tiene que tener en cuenta una de las particularidades que ha hecho de Gears of War un éxito: el dinamismo a la hora de encontrar cobertura. Dado que la inteligencia artificial de la que gozan los enemigos está bastante bien trabajada, no suele ser buena idea jugar el papel de Rambo e ir a por todas. El uso de los elementos del escenario (y lo bien implementadas que están las animaciones al respecto) es vital para la supervivencia y a menudo suele vencer no tanto el que más dispara sino el que mejor se cubre.

Gears of War (PC)

La implementación del combate es algo de lo que los desarrolladores se sienten especialmente orgullosos; Epic ha conseguido crear un producto con un altísimo nivel de inmersión para el jugador y eso se debe al realismo con el que Marcus Fenix, el protagonista, se enfrenta a las batallas. Ya sea disparando desde detrás de un muro sin mirar al objetivo como sorprendiendo por detrás al rival con la sierra eléctrica acoplada a su arma, GoW consigue lo que pretende: entretener al público adulto con contenidos de altísimo nivel.

Gears of War (PC)

La versión PC se enmarcará dentro de la serie de Microsoft 'Games for Windows' y, tal y como sucedió con su homóloga en consola, permitirá el acceso al juego en red a través de internet mediante la conexión LIVE. De este modo, cualquier jugador podrá disputar partidas contra usuarios de todo el mundo, usar las funcionalidades de su tecnología para emparejarlos, consultar las estadísticas y los logros o crear partidas personalizadas a base de modificar multitud de parámetros.

Gears of War (PC)

Aunque el juego se ha diseñado para su uso con el teclado y el ratón (WASD + los anexos habituales), se permitirá su utilización con el pad de la Xbox 360; aunque el mercado objetivo final del juego no es el de aquellos que ya poseen la anterior versión, dado que cada vez un mayor número de usuarios es multiplataforma y el probablemente precio reducido con el que saldrá a la venta suponemos que servirán como suficientes argumentos de venta con los que convencer a los compradores.

Gears of War (PC)

Queda aún bastante para el lanzamiento de Gears of War PC al mercado y suponemos que aún tardaremos algún tiempo en disponer de la primera versión de prueba para exponeros nuestras impresiones; sin embargo, dada la relevancia con la que la franquicia llegó al mercado, es imposible permanecer impasible ante la necesidad de probarlo de primera mano, instalarlo en nuestro ordenador y volver  a derrotar a la horda de Locust que tan buenas vibraciones nos dejó meses atrás. Calma tensa para uno de los, casi seguro, futuribles 'juego del año' de PC.

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Gears of War

  • 360
  • PC
  • Acción
Juego de acción táctica potenciado por el motor gráfico de Unreal 3.
Carátula de Gears of War
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