Actualidad

Conviértete en entrenador con Football Manager 2008

Javier de Pascual

Asistimos, en exclusiva nacional, a la presentación del juego en Londres.

Ayer día 26 de Julio tuvimos la oportunidad de poder asistir, en exclusiva nacional, a la presentación de la nueva edición de Football Manager. Ésta tuvo lugar en Londres, en las nuevas oficinas de Sports Interactive, las cuales pudimos conocer en profundidad durante nuestra visita. Sin embargo, la convocatoria estuvo centrada en los cambios que se han introducido en ésta nueva edición.

'Football Manager 2008 es una evolución, no una revolución'. Así de tajante se mostró Miles Jacobson, director gerente de la desarrolladora y maestro de ceremonias del evento, que no ocultó la política continuista que ha llevado a la saga a la cúpula del género hasta hoy. Pero no está por ello exento de notables novedades que le den al título personalidad propia.

La más notoria es el intento de acercamiento al jugador novel mediante una nueva interfaz intuitiva y mejor distribuida -con clara influencia del sistema iTunes- para no abrumar al usuario ante la ingente cantidad de posibilidades que contiene. Asimismo, se ha creado la figura del 'Asesor', una ventana que nos guiará paso a paso durante nuestros trámites.

También se ha remodelado la forma en la que se ejecutan los partidos, pudiendo cambiar tácticas en tiempo real mientra éstos tienen lugar, y añadiendo opciones para preparar los días previos al partido. El propio Jacobson definió el juego como 'Menos directo, más reflexivo. Hemos tomado nota de las estrategias y métodos utilizados en el fútbol real y los hemos adaptado'.

En la gerencia del equipo han realizado modificaciones profundas del sistema de finanzas, de la gestión de equipos internacionales y del sistema de confianza. Éste último influirá en el rendimiento del equipo de forma determinante, y diferenciará entre clubs y países, teniendo medidores independientes para cada uno.

Por otro lado, se hizo hincapié en el seguimiento personalizado que se le podrá hacer a cada futbolista individualmente, dándote detalles continuamente sobre su progreso y su personalidad, la cual entrará en conflicto con sus compañeros si son muy dispares entre sí. Además, en el perfil cada miembro de tu equipo podremos ver su cara, automáticamente generada con el sistema 'FaceGen'.

Football Manager 2008 aparecerá en España -completamente traducido y con todas las licencias de la LFP, más de 5000 equipos y 50 países con los que jugar- en otoño para PC, antes de fin de año en su versión de Xbox 360 y algo más tarde en PSP. Mantenéos alerta, puesto que próximamente publicaremos nuestras impresiones de lo que parece ser una de las apuestas más interesantes del año.

Football Manager 2008

Edición de la temporada 2007/08 de la exitosa saga de manager futbolístico.

Football Manager 2008