Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Yie Ar Kung-Fu

Yie Ar Kung-Fu

Everybody was kung-fu fighting!

Un clásico de la lucha que vuelve a estar de actualidad gracias a su adaptación a Xbox Live Arcade. Sin embargo, los 20 años transcurridos han hecho mella en un título que, a día de hoy, resulta bastante flojo.

Hay ocasiones en los que los clásicos no soportan por sí mismos el paso de los años, y su reedición en los servicios de descarga de las consolas de nueva generación no es ni de lejos lo que se esperaba de ellos. Es el caso de Yie Ar Kung-Fu, todo un clásico de Konami que evoca inevitablemente la nostalgia de los que lo pudieron disfrutar en su época, pero al que estos 20 años le pesan mucho.

Yie Ar Kung-Fu (Xbox 360)

En su momento, este juego de lucha de Konami suponía una alternativa atractiva en los salones recreativos, pero a día de hoy supone un título que resulta corto, complejo en su control y poco atractivo visualmente. Incluso con los gráficos mejorados para Xbox 360 resulta una de las entradas más flojas del Arcade hasta la fecha.

Ampliar

Comparado con el apartado visual clásico, la mejora es notable, pero no se consigue superar el importante handicap de unos escenarios planos y vacíos junto a unos luchadores de dimensiones reducidas que se mueven de forma bastante extraña. Cierto es que al hablar de un juego antiguo se podría pasar por alto su sencillez, pero el apartado sonoro tampoco sale muy bien parado, con una melodía que resulta repetitiva y efectos sonoros bastante flojos.

Yie Ar Kung-Fu (Xbox 360)

Del mismo modo, el apartado jugable está bastante limitado, marca inevitable del paso de los años. Es correcto, sin más, con sólo dos botones, uno para patada y otro para puñetazo, aparte de usar el stick para moverse por el escenario o incluso para saltar. Difícil de realizar ataques fructíferos con éxito, o esquivar ciertos ataques del enemigo, además de que todo el juego acaba resultando repetitivo y rutinario.

Yie Ar Kung-Fu (Xbox 360)

Yie Ar Kung-Fu resulta, además, un juego muy corto. Tras superar los apenas cinco combates que ofrece, todos a un round, no tiene mucho más que ofrecer, sobre todo debido a un modo cooperativo online que se reduce a una competición por ver quién resiste más tiempo en el modo arcade. Una gran pérdida que no se haya incluido junto a un modo de enfrentamiento entre usuarios.

Ampliar
Ampliar
4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.