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Actualidad

[CP] Army of Two a la venta el 16 de noviembre

Acudimos a la conferencia del juego en la Campus Party.

Chris Ferreira, productor de EA en los estudios de Montreal junto a su compañero Jon Browne han sido los encargados de mostrarnos una partida on-line de la que será una de las apuestas más originales de Electronic Arts para este año en las plataformas de nueva generación. En la sala, periodistas y curiosos se colocaban ante dos monitores en los que se mostraría, en cada uno, la partida de ambos jugadores. Tras hablar del creciente mercado del shooter y confirmar los aspectos generales del juego, han dado comienzo los 30 minutos de partida dividida en los tres mapas que nos han enseñado.

Chris Ferreira, que ya estuvo con MeriStation en el E3

El juego comienza con ambos jugadores de espaldas, en alguna calle de una ciudad de Somalia. Ambos soldados se dan la mano y hasta bromean golpeándose. Jon comenta que cuando los jugadores se unen espalda con espalda se podrá activar por un periodo limitado una especie de tiempo bala. Pronto echan a andar y comienzan los problemas. Varios enemigos les atacan desde una plaza y deben buscar una posición estratégica. Sin dudarlo, el soldado de Chris se agacha junto a la pared de una casa para que su compañero pueda apoyarse en él y llegar hasta el tejado, donde hay instalada una metralleta. Al subir, ayuda a su compañero a llegar hasta el mismo sitio y desde dicha posición privilegiada despejan el área. En un momento determinado un personaje cae y el otro acude a socorrerlo activándose un minijuego de acelerada reanimación en el que pulsar correctamente unos botones marcados. Ambos se ponen en pie y se salta al siguiente mapa, que está ambientado en una base del ejército de Afganistán.

La acción ahora empieza desde un salto en paracaídas de los dos protagonistas. Uno dispara mientras el otro nivela el vuelo para hacer un buen aterrizaje. Nada más caer empieza la acción. Los personajes están siempre juntos o levemente separados ya que, según nos comenta Chris, cualquier alejamiento considerable hace imposible un juego en solitario, debido a la potente inteligencia artificial con que se ha dotado a los enemigos. El componente estratégico y la precisión de tiro serán las claves del éxito en Army of Two, unidas, claro está, a la cooperación con nuestro aliado.

Minijuego para reanimar al compañero caído

Chris nos habla del modo Campaña para un jugador, el cual tendrá una duración de 9 ó 10 horas pero será altamente rejugable. En este modo también iremos siempre acompañados de un aliado controlado por la propia CPU. Nos confirma que no habrá Versus en Multijugador ya que la inteligencia artificial del enemigo es capaz de dar mucha guerra a las parejas de soldados. También explica que podrán jugar hasta cuatro personas a pantalla partida o parejas en red local dos varias consolas y televisores. La experiencia, promete, será muy novedosa y realista, el peso de la cooperación en cada momento llega a niveles inimaginables.

Chris muestra detalles gráficos de Army of Two

Chris nos muestra el editor de partidas y de personajes. Las armas se pueden despiezar y diseñar cientos de tipos. Podremos, por ejemplo, colocar silenciadores, válvulas de aire comprimido, herramientas que den más precisión y consistencia al arma, mirillas, etc. Con respecto a los personajes podremos elegir su indumentaria y máscara. Finalmente, en la rueda de preguntas, Chris ha confirmado que el lanzamiento europeo será el próximo 16 de noviembre en PlayStation 3 y Xbox 360, que no habrá demo del juego y que tanto el PlayStation Store como el Xbox Live dispondrán de continuas actualizaciones con mapas, armas y modificaciones.

Podremos modificar y mejorar las armas

Army of Two

  • 360
  • PS3
  • Acción
Título de acción en tercera persona en el que la acción estará dividida entre tu personaje y un compañero de batallas.
Carátula de Army of Two
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