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Garriott: "El diseño de los MMO no ha cambiado en diez años"

El creador de la saga Ultima anima a los diseñadores a innovar en el género.

Richard Garriott, que está preparando Tabula Rasa para NCsoft y conocido también por ser el creador de la saga Ultima, ha aprovechado su charla de hoy en la Develop Conference de Brighton para denunciar la falta de originalidad en el género multijugador masivo online. El desarrollador considera que la mayoría de los títulos actuales siguen bebiendo de las fuentes de Ultima Online y EverQuest, y esto provoca una preocupante falta de variedad.

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Garriott ha denunciado: "El diseño de los juegos multijugadores masivos online no ha cambiado en diez años. Si miras a la gran mayoría de juegos que han salido desde Ultima Online y EverQuest, puedes ver las características y son casi exactamente las mismas. Aunque los gráficos han mejorado y la interfaz está más lograda, fundamentalmente la jugabilidad no ha cambiado. Y lo que es peor, hay muchas cosas que veo que se han convertido en un estándar y, aunque son lo bastante potentes para animar el comportamiento de la gente obsesionada con jugar a estos títulos, no creo que sea la forma adecuada de encarminarnos hacia el futuro."

El resultado es decepcionante: "Los jugadores gestionan obsesivamente el 1% de su personaje y deja de ser un mundo en el que sumergirse para convertirse en un juego de gestión de datos." Con su nuevo proyecto, Tabula Rasa, Garriott quiere superar esta situación: "Como desarrollador y editor creo que debemos a los consumidores seguir innovando y ofreciendo nuevos tipos de experiencias de juego y no sólo una jugabilidad clónica."

Tabula Rasa

  • 360
  • PC
  • Acción
  • RPG
Este es el nuevo proyecto de Richard Garriott, el padre de la saga Ultima.
Carátula de Tabula Rasa
7.5