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[E3] Dementium: The Ward

En una palabra: miedo. Los chicos de Renegade Kid pretenden con Dementium: The Ward causar auténtico pavor a los jugadores que se adentren por los angostos pasillos de este terrorífico hospital, plagado de zombies y otras criaturas deseando convertirnos en su almuerzo.

En una palabra: miedo. Los chicos de Renegade Kid pretenden con Dementium: The Ward causar auténtico pavor a los jugadores que se adentren por los angostos pasillos de este terrorífico hospital, plagado de zombies y otras criaturas deseando convertirnos en su almuerzo.

Un hospital, un hombre se despierta sin recordar nada, sin saber quién es, pero está ante un horror, algo terrible ha pasado allí. Lo cierto es que el argumento de Dementium, del que aún no se conoce demasiado, a priori no resulta muy original, pero esta aventura parece que esconde mucho más de lo que se ve a primera vista.

Dementium: The Ward (Nintendo DS)

Estamos principalmente ante una aventura donde la acción, obviamente presente, pretende pasar a un segundo plano. Poco a poco tenemos que ir recuperando retazos de los sucesos allí acaecidos, encontrando notas, visitando estancias y descubriendo quién somos y cómo hemos llegado hasta allí. Además, se incluirán algunos puzles que habrá que resolver para continuar avanzando.

Dementium: The Ward (Nintendo DS)

Para ayudarnos en nuestra tarea en una primera instancia tenemos dos objetos básicos pero muy útiles, un mapa y una libreta. En ella podremos anotar, usando la pantalla táctil, aquella información que consideremos útil, como puede ser por ejemplo un código leído en algún punto del juego que posteriormente tendremos que introducir en alguna parte.

Dementium: The Ward (Nintendo DS)

Dementium llega a Nintendo DS para demostrar que ésta es una consola para todos los públicos, como ya lo hicieron en su momento juegos como Resident Evil o Dead N Furious, y el sistema de juego viene a ser una mezcla de ambos. La cámara se sitúa en primera persona pero no vamos sobre raíles y también en cuanto a libertad de exploración se haya en un punto intermedio, pues no es estrictamente lineal pero el camino a seguir está bastante predefinido.

El manejo del personaje se realiza mediante la cruceta, para recoger objetos basta con pulsar cualquier botón de los cuatro principales y con el gatillo atacamos al más puro estilo Metroid Prime Hunters, pero la verdadera protagonista es la pantalla táctil y su múltiple aprovechamiento.

Dementium: The Ward (Nintendo DS)

Si queremos equipar o utilizar algún objeto, basta con tocarlo, sea éste una linterna, una pistola, una barra, una píldora de vida o cualquier otro ítem que encontremos en nuestro camino. La munición será bastante escasa, así que tenemos que procurar matar a golpes a la mayoría de enemigos posible y guardar las balas para los más importantes.

Sin embargo, el objeto que más utilizaremos será la linterna. Con ella en la mano y manejada con el puntero tenemos que explorar el hospital y averiguar qué está ocurriendo allí, teniendo bastante cuidado de vigilar con quién nos topamos por el camino, pues lo último que encontraremos será una agradable enfermera invitándonos a tomar algo con ella.

Dementium: The Ward (Nintendo DS)

Se le ha dado un toque muy oscuro al juego para que la luz de la linterna resalte más, aunque quizá demasiado. Por lo que hemos podido ver la distancia de visión no es demasiado grande y en más de una ocasión encontraremos a los enemigos demasiado cerca para reaccionar. Está claro que se juega con esto para mantenernos más alerta, pero quizá se haya llevado al extremo, habrá que estudiarlo con calma.

Dementium: The Ward (Nintendo DS)
Dementium: The Ward (Nintendo DS)

El sonido también se presenta a la altura con sonidos de ambiente que crean una atmósfera agobiante en todo momento. Además, podremos escuchar nuestros propios latidos del corazón y, según el ritmo, se indica el nivel de vida, aunque esto también está representado en la pantalla inferior gráficamente, que para algo estamos en un hospital.

Dementium: The Ward (Nintendo DS)

El único punto que quizá necesite mejorar es la variedad de enemigos, pues de momento presenta el mismo problema que Dead N Furious, escasa variedad. Básicamente se reducen a varios tipos de zombies y algunas otras criaturas inmundas de menor tamaño, pero sin presentarnos mucha diferencia entre unos y otros.

Realmente Dementium: The Ward tiene un gran potencial dentro de sí, una auténtica sorpresa puede estar en camino. Estamos deseando saber más sobre el juego y ver qué hay más allá de los primeros minutos de juego. Mientras tanto, y para empezar a asustaros, os ofrecemos otro vídeo de presentación del juego.

Dementium: The Ward (Nintendo DS)

Dementium: The Ward

  • DS
  • Acción
Survival horror en primera persona para Nintendo DS; Slogan: "Esto es Doom 3 mezclado con Silent Hill. Ten miedo."
Carátula de Dementium: The Ward
7.5