[E3] Mario Kart Wii

Mario vuelve, no sólo con una nueva galaxia, sino también pisando el acelerador a tope con su última aventura subido a un kart. Con Baby Mario como última incorporación, posibilidades Online y un nuevo periférico que vendrá conjunto al propio juego, Mario Kart promete diversión a raudales.

Mario vuelve, no sólo con una nueva galaxia, sino también pisando el acelerador a tope con su última aventura subido a un kart. Con Baby Mario como última incorporación, posibilidades Online y un nuevo periférico que vendrá conjunto al propio juego, Mario Kart promete diversión a raudales.

Nintendo sorprendió a propios y extraños al anunciar oficialmente por medio de ‘Reggie Nintendo' que la Gran N estaba desarrollando un nuevo Mario Kart, la cuarta entrega de esta exitosa franquicia, una de las abanderadas dentro del catálogo de cualquier consola de la compañía de Iwata. La conferencia sirvió además para que Wii estrenase varios periféricos nuevos, entre los que destaca un volante que se venderá justamente con el pack de Mario Kart.

‘Arranquen sus motores, porque vuelve Mario Kart, por primera vez Online'. Si Nintendo ha acertado o no en su estrategia es algo que sólo el tiempo podrá decidir, pero lo que está claro es que la compañía japonesa ha apostado fuerte por el mismo tipo de jugador al que hasta el momento más ha premiado en el catálogo de Wii; el casual. El presidente hizo especial hincapié en convencer a los ‘core' de que con el Wii Zapper y éste nuevo Wii Wheel la experiencia jugable cambiaría por completo, ofreciendo la posibilidad a los más ‘jugones' de retar sus habilidades gracias a los nuevos títulos que se lanzarán en los próximos meses.

Una oferta imposible de rechazar

Un periférico no es capaz de vender consolas por sí mismo, por lo que el anuncio del volante -que, por cierto, ya ha sido lanzado al mercado por otra compañía en versión ‘no oficial'- no se hizo efectivo hasta que Mario Kart despejó las enormes pantallas de la sala de conferencia. Tras la introducción de Reggie,  los clásicos personajes de la serie hacían acto de aparición uno tras otro por la gran pantalla, haciendo gala de un diseño mucho más avanzado que el del pasado MK del que pudimos disfrutar para Game Cube.

A penas 30 segundos de trailer en los que pudimos apreciar, como bien comentábamos, unos personajes mucho más elaboradores que antaño, acorde con la capacidad que Wii ha demostrado en Mario Galaxy o Metroid Prime 3. Los circuitos mostrados en el vídeo son también versiones mejoradas de los clásicos de SNES. Y pese a que Reggie quiso dar a entender que veríamos nuevos circuitos y personajes, lo cierto es que salvo Baby Mario poco más pudimos apreciar.

El futuro de las nuevas generaciones.

'Mario Kart no es el mismo juego que vuestros padres disfrutaron 15 años atrás'. Las posibilidades Online de MK son el primer aliciente del juego; ofrecerá la opción de disputar el modo ‘batalla' en multijugador, a la par que se ha tratado de suavizar la curva de aprendizaje para que hasta los no-iniciados sean capaces de disfrutar venciendo a cualquier experto en la materia.

Si las promesas que se han realizado durante el E3 son o no ciertas, obviamente lo ignoramos. Lo único que sabemos con certeza es que las funciones del Wiimote serán protagonistas en un nuevo juego de conducción que llegará al mercado a comienzos de 2008. Mucho más tarde de lo que todos estábamos esperando, quizás prueba de que el juego no se encuentra aún en un estado avanzado de desarrollo. Pese a esto, Nintendo no avanza nada más de información a los usuarios, por lo que de momento no queda más remedio que esperar hasta que surjan nuevos datos.

Mario Kart Wii

Mario y sus Karts vuelven a la carga dispuestos a ofrecer el doble de diversión gracias a su debut en Wii.
Mario Kart Wii