Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Neverwinter Nights 2: Mark of the Betrayer, Impresiones

En el stand de Atari tuvimos la oportunidad de ver la próxima expansión de Neverwinter Nights 2, con el sobrenombre de 'Mask of the Betrayer'. La ampliación trata todos los aspectos, intentando mejorar y ampliar las diferentes facetas del título.

Actualizado a

En el stand de Atari tuvimos la oportunidad de ver la próxima expansión de Neverwinter Nights 2, con el sobrenombre de 'Mask of the Betrayer'. Dada la complejidad y magnitud del juego de Obsidian, que no abarca la historia y ya está, sino todas las herramientas de creación y el aspecto multijugador de crear y compartir mods o tener aventuras con roleros de cualquier parte del mundo. La ampliación trata todos estos aspectos, intentando mejorar y ampliar, valga la redundancia, las diferentes facetas del título.

En el modo historia se ha apostado por continuar la línea argumental del juego original, de modo que se puede importar sin problema el personaje original o crear uno nuevo del nivel correspondiente para enfrentarse al contenido épico que le espera en esta nueva trama. Según los cálculos del estudio, puede abarcar entre 25 y 30 horas de juego, aunque en esta ocasión se ha apostado por un desarrollo más abierto en contraste con la trama original, que en algunos momentos pecaba de ser demasiado lineal.

Ampliar

Para los que quieran crear un nuevo personaje o tener más posibilidades a la hora de tener clases y razas en un mod, se han incorporado los Ginosi, una raza proveniente de cruces entre humanos y elementales; de ahí que dependiendo de su naturaleza presenten un aspecto característico -los que tienen parentesco con los elementales de fuego emiten un brillo intenso que incluso llega a soltar chispas, mientras que los elementales de agua tienen una piel pálida y azulada, que recuerda su origen marino. Las nuevas clases son, Alma Favorecida -un clérigo con habilidades de combate superiores- Chamán de los Espíritus -que domina el mundo de los espíritus y puede comandar a los no muertos- y Mago Rojo -hechiceros obsesionados con la magia del fuego- Estas novedades se añaden a las 20 nuevas criaturas que los usuarios pueden incorprar a placer en sus aventuras.

Una de las preocupaciones de Obsidian durante este tiempo ha sido la de mejorar el rendimiento del juego, que ha dejado que desear en una buena variedad de equipos. Para conseguir que el juego vaya mejor, se ha apostado por un rediseño completo de efectos y en la forma en la que se despliegan los escenarios, de modo que no sólo se ve mejor, sino que consume menos recursos y hará, en teoría, que el juego vaya de forma más estable.

Ampliar

Entrando de lleno en lo que es la creación de contenido, se ha optado por concentrarse no en incluir una gran cantidad de opciones nuevas, sino en reforzar los motores de creación ya disponibles y hacer que todo funcione mejor. Hoy por hoy, el estudio está bastante satisfecho del estado de creatividad alrededor de Neverwinter Nights 2 - no hay que olvidar que la primera parte fue un auténtico fenómeno que todavía perdura- pero reconocen que el incremento de la complejidad de las herramientas hace que el proceso sea algo más lento en comparación con el predecesor.

Confían en que la expansión ayude a la comunidad a seguir mejorando, una comunidad que ellos quieren cuidar y motivar, tal y como demostraron hace poco con el notable concurso de mods en el que se pudo ver ya trabajos muy interesantes. Si Mask of the Betrayer sigue mejorando las herramientas y las opciones disponibles en cuanto a creación de aventuras y modo multijugador, sólo por eso ya habrá merecido la pena.

Ampliar

Neverwinter Nights 2: Mask of the Betrayer

  • PC
  • RPG

Nueva expansión de la segunda entrega de Neverwinter Nights.

Carátula de Neverwinter Nights 2: Mask of the Betrayer
8.5