Actualidad
Peter Moore deja su cargo profesional en Microsoft
Será el nuevo presidente de la marca EA Sports. Don Mattrick le sustituye.
Esta tarde ha saltado la sorpresa a dos bandas. Tanto Microsoft como EA han confirmado, mediante notas de prensa, la renuncia de Peter Moore de su cargo y su nueva posición en la rama Sports de Electronic Arts. La carismática imagen de Moore se remonta ya hasta los tiempos de Sega, aunque desde 2003 se ha encargado de ser la personificación de la marca Xbox para Microsoft, algo que conseguía gracias a su gran pasión a la hora de presentar cualquier anuncio de su máquina, como sus famosos tatuajes.
Electronic Arts está sufriendo una profunda remodelación con la intención de maximizar la producción de juegos, con una consiguiente división de cuatro marcas independientes: EA Games, cuyo presidente será Frank Gibeau; EA Casual Entertainment, con la nueva presidenta Kathy Vrabeck; la presidencia de la marca The Sims recaerá sobre Nancy Smith; y por último, el nuevo presidente de la marca EA Sports será Peter Moore. En la nota de EA, el propio Moore comentaba que "la gente de EA Sports ha creado una de las marcas más fuertes de la industria del entretenimiento, y John Riccitiello [presidente de Electronic Arts] está creando una organización que ampliará el liderazgo de la compañía a nuevas plataformas y nuevo público por todo el mundo. No podría estar más emocionado por unirme a EA y mudarme con mi familia de vuelta a la costa de San Francisco".
Esta imagen del pasado X06 no se volverá a ver, al menos no bajo el sello de Microsoft |
Don Mattrick |
"'En las últimas dos décadas, sobre todo en los últimos meses, he trabajado de cerca con Microsoft y estoy muy impresionado por el talento, la pasión y el compromiso de sus directivos,' ha comentado Mattrick. 'Estoy encantado de unirme a un equipo tan talentoso que está aportando tantas alegrías a los usuarios de videojuegos. Nunca he estado tan emocionado con el futuro de la industria como ahora, y creo firmemente que Microsoft liderará el mercado.'
El cambio tendrá lugar todavía dentro de unas semanas, y habrá que ver cómo funcionan ambas compañías con sus nuevas incorporaciones.