[E3] Rock Band
Harmonix nos sigue impresionando a todos con Rock Band, el juego que abrió la conferencia de Microsoft en el E3. El que promete ser el fenómeno de estas navidades cada día está mas cerca. Prepárate para superar a tus ídolos en el juego del momento.
Harmonix nos sigue impresionando a todos con Rock Band, el juego que abrió la conferencia de Microsoft en el E3. El que promete ser el fenómeno de estas navidades cada día está mas cerca. Prepárate para superar a tus ídolos en el juego del momento.
La música hace a los ídolos
Aunque Peter Moore ha demostrado que lo suyo no es la guitarra, millones de jugadores esperan ansiosos a la salida del que puede ser sin duda el bombazo de la temporada. Aunque ya os hemos adelantado los primeros detalles sobre el juego en lo últimos meses, no ha sido hasta este E3 cuando se han empezado a disparar las noticias. En los días previos conocíamos cómo lucía el juego en movimiento, además de ver por primera vez la guitarra que se utilizara. La réplica de la Stratocaster de Fender aparecía en las imágenes casi como una imitación de la real, lo que ya anunciaba la seriedad que se estaba poniendo en el juego y sus periféricos. En las primeras impresiones de la prensa americana ya se podía vislumbrar lo que era un secreto a voces: Rock Band está encaminado, sin la menor duda, al olimpo del género.
Para aquellos despistados que todavía no lo conozcan, Rock Band es el nuevo simulador musical de Harmonix, creadores de la saga Guitar Hero y que han emprendido una carrera en solitario con este juego. Como su nombre indica, el juego permite crear una banda de música, ocupando cada jugador uno de los cuatro puestos existentes en la configuracion del juego. Así, cada participante deberá elegir entre la batería, el bajo, la guitarra o ser el vocalista del grupo, siempre utilizando los periféricos que incluirá el juego. Se rompe así la línea habitual en estos dos ultimos años, donde los simuladores de guitarra habían causado furor, para ampliar el mercado a un numero mayor de instrumentos y, por ende, de diversión.
| Rock Band (Xbox 360) |
Este grupo de trabajo interno también tendrá la labor de gestionar a los grupos menos conocidos, de forma que los temas de dichos grupos puedan llegar a la gente a través del juego. Se puede considerar esto como parte de una plataforma de publicación de nuevos contenidos, en la que jugarán un papel muy importante emergentes. Como resultado, el volumen de música fluyendo por la red hasta nuestras consolas promete ser muy elevado, con añadidos semanales de todos los tipos. Para facilitar las cosas, EA y Harmonix han confirmado que existirá la posibilidad de descargar discos completos de los artistas, con lo que obtener todas las canciones de golpe. Pese a que todavía no se han especificado los detalles, se presupone que los contenidos adicionales serán de pago, aunque no existe confirmación al respecto.
