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[E3] Tabula Rasa

Habiendo hecho acto de presencia de forma jugable en el E3, Tabula Rasa ha demostrado no sólo estar ya casi preparado para irrumpir con fuerza en un género con más competencia que nunca, sino también haber respetado y cumplido las premisas básicas jugables que el maestro Richard Garriott lleva prometiendo desde que se inició el proyecto.

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Habiendo hecho acto de presencia de forma jugable en el E3, Tabula Rasa ha demostrado no sólo estar ya casi preparado para irrumpir con fuerza en un género con más competencia que nunca, sino también haber respetado y cumplido las premisas básicas jugables que el maestro Richard Garriott lleva prometiendo desde que se inició el proyecto.

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Y es que Tabula Rasa será un juego muy distinto a lo que estamos últimamente acostumbrados en el género. Su acertada mezcla de acción y RPG, adaptada a las posibilidades de los mundos masivos online harán de Tabula Rasa una experiencia única hasta el momento. En el E3 se ha podido participar en la beta cerrada en la que actualmente está sumergido el proyecto, notablemente mejorada y optimizada con respecto a la versión que pudimos jugar justo ahora hace un año. Menos lag, más fluidez del entorno gráfico y un depurado sistema de combate, que se perfila ahora más preciso y manejable.

Tabula Rasa (PC)
Tabula Rasa (PC)

La interfaz del juego sigue siendo simple, respetando así la idea de Lord British de hacer de Tabula Rasa un juego simple por fuera y profundo por dentro. En la parte central de la pantalla tenemos nuestras dos habilidades principales, que podemos elegir de entre un sinfín más (muy al estilo Star Wars Galaxies después del parche NGE). Un mapa en la esquina inferior derecha y la barra de estado de nuestro personaje en la izquierda hacen el resto.

Se ha optado finalmente por un sistema de puntería semi-automático, que queda a medio camino entre lo que sería un FPS clásico y el típico MMORPG. Jugándose en tercera persona, nos movemos con el teclado y controlamos tanto la dirección como la mirilla de nuestro arma con el ratón, de nuevo, de un modo bastante similar a como lo hace Star Wars Galaxies desde su polémica revolución (aunque de un modo más agradable y no tan "forzado" como da la sensación de hacerlo el título de Sony). Podemos disparar donde queramos, pero al acercar el puntero a un enemigo, el juego desvía automáticamente el cursor para colocarse encima suyo, facilitando así la tarea de apuntar y, de cara al net-code, evitar en la mayor medida de lo posible los errores producidos por el lag existente entre servidor central y cliente.

Tabula Rasa (PC)
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Tabula Rasa (PC)

La ambientación, tal y como os comentamos hace unas semanas, es del todo apocalíptica, y tras haber visto ya el juego en varios eventos y desde diversos escenarios, podemos confirmar que Tabula Rasa se convertirá en el MMORPG más frenético que ha aparecido hasta el momento. Explosiones, aviones, tiroteos, naves espaciales, vehículos explotando... de no ser porque a nuestro alrededor no deja de pasar gente con nombres curiosos sobre sus cabezas, pocos dirían que lo que se tiene en frente es un MMORPG, y no un juego de acción en 3ª persona.

Tal y como nos comentaba su productor hace unas semanas, todo parece estar listo ya para que Tabula Rasa empiece su fase de beta abierta, antesala para el lanzamiento definitivo a finales de año. El PVP está integrado, así como el sistema de crafting y las quests, así que en estos momentos, ya sólo quedan pequeños detalles que pulir a nivel de rendimiento para que Richard Garriott, de una vez por todas, nos sorprenda tal y como lo hizo antaño con Ultima Online con un juego que está llamada a sentar un antes y un después en la forma de ver y concebir los juegos de rol masivos online.

Tabula Rasa (PC)
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Tabula Rasa

  • 360
  • PC
  • Acción
  • RPG
Este es el nuevo proyecto de Richard Garriott, el padre de la saga Ultima.
Carátula de Tabula Rasa
7.5