Mientras Naruto sigue con su aspiración personal de ser el nuevo Hokage de la Villa de la Hoja en tierras niponas, nosotros seguimos conociendo más detalles acerca de su todavía lejana salida en el mercado europeo. ¿Estáis preparados? Porque aquí llega un 'Avance no jutsu!'
Ampliar
Ampliar
Uzumaki Naruto, el eterno aspirante a Hokage de la Villa de la Hoja, empieza a mostrar sus cartas fuera del país del sol naciente. Por fin podemos ver las primeras imágenes de la versión americana del juego, la cual llegará a las tiendas antes de que acabe el año, mientras que aquí en España, para variar, no lo veremos hasta bien entrado 2008.
Ampliar
De cualquier buen otaku es sabido que aspirar a disfrutar de un título de nuestro manga o anime favorito en consola, es un trabajo más que duro. No solo tendremos que lidiar con la clásica barrera psicológica del medio año o más desde el lanzamiento nipón que sufren la mayoría de juegos, si no que 'gracias' a las distribuidoras, las cuales comienzan las emisiones mal y tarde, sufrimos aún más retrasos, ya que según ellas no es rentable traer un juego que cuenta con un arco argumental que todavía no se ha estrenado en nuestro país.
Ampliar
Una vez que ya sabemos que pueden pasar años desde que vemos cómo un juego basado en una licencia de anime se estrena en Japón hasta que llega a nuestras manos, solo nos queda disfrutar y frotarnos las manos viendo las imágenes, videos y avances del juego en los países a los que sí que ha llegado a tiempo. Y para eso estamos hoy aquí, para adelantaros la que será la próxima aventura de Naruto, que no se podrá ver en otro sitio que no sea en nuestra Wii.
Ampliar
La versión japonesa del juego, Naruto: Gekitô Ninja Taisen EX es el ya clásico juego de peleas uno contra uno que se centra en una serie de episodios del anime que representa. En esta ocasión tendremos la suerte de no disfrutar únicamente del arco argumental del examen de Jounin (En el cual se han basado todos los juegos de Naruto salidos hasta el momento) Si no que por primera vez, podremos controlar a nuestros personajes favoritos como aparecen en la segunda temporada de la serie, Naruto Shippuden.
Pero no corramos, ya que como bien hemos dicho, esto ocurrirá en la versión japonesa del juego. En la versión occidental, se ha decidido que es mejor 'capar' el juego y no adelantar acontecimientos que aún no han sucedido en la serie de TV, ya que podría repercutir en el éxito del juego y en las audiencias de la serie. Así que en Europa y EEUU podremos jugar no a Naruto: Gekitô Ninja Taisen EX, si no que lo haremos a Naruto: Clash of Ninja Revolution, un título que pese a usar el motor del juego original y sus controles, tendrá unos personajes y una historia diferente, la cual se centrará exclusivamente en la primera parte de la serie.
Ampliar
Está claro que esta decisión levantará ampollas entre los seguidores del anime, los cuales ya estábamos babeando de emoción al imaginarnos controlando a Naruto, los demás ninjas de la hoja y de la arena, y a los miembros de Akatsuki en su versión adulta. Pero después de darse a conocer esta noticia, y de saber que volveremos a revivir el examen de Jounin por enésima vez, un jarro de agua fría a calado de golpe y hasta los huesos las mentes más calenturientas de los otakus mas acérrimos.
Ampliar
En lo que respecta al apartado técnico del juego, volveremos a encontrarnos con el ya clásico en los juegos basados en el anime cell shading. Modelados prácticamente calcados a los originales que nos harán dudar de si estamos jugando a un videojuego o viendo un capítulo de la serie, que junto a las voces originales y el control adaptado al Wiimote, pueden ser argumentos de peso para plantearnos la compra del juego pese a la decepción inicial.
Ampliar
¿Podrá este juego capado cumplir con las expectativas de los fans más fieles a la serie? ¿O pasará por nuestras tierras con más pena que gloria por repetir de nuevo la trama que ya hemos vivido en varias entregas anteriores? De momento solo nos queda esperar a que se anuncie su salida en Europa, siempre con la esperanza de que sea pronto, ya que en EEUU su salida esta fijada para este mismo otoño.