[E3] Folklore

Folklore es uno de los títulos exclusivos de PS3 para este año. Se trata de un título de aventura y acción donde el control con el Sixaxis tendrá gran protagonismo.

Folklore es uno de los títulos exclusivos de PS3 para este año. Se trata de un título de aventura y acción donde el control con el Sixaxis tendrá gran protagonismo.

Desarrollado por Game Republic, Folklore viene dispuesto a ser una de las grandes aventuras del año, tratando temas tan interesantes como la vida y la muerte o las realidades alternativas. Nos encontramos ante un juego de acción donde el Sixaxis es el protagonista absoluto.

En Folklore nos enfrentaremos a unos monstruos llamados Folks, que para derrotarlos será necesario extraerles el alma, algo que realizaremos durante los combates mediante diferentes movimientos con el mando de PS3 gracias a su tecnología de sensor de movimiento. En el E3 de este año ha sido una de las grandes apuestas de Sony y se han publicado una serie de nuevas screens además de un nuevo tráiler que muestra algunas de las características gameplay del juego.

El sistema de combate se basa en múltiples golpes y magias que se irán desbloqueando y asignando a diferentes botones del controlador según robemos el núcleo vital de nuestros enemigos, hay más de 100 criaturas diferentes que desbloquearán diferentes poderes especiales de esta forma.

Una vez debilitados podremos extraer el alma a nuestros enemigos, esa esencia vital que nos hará ser más poderosos, y obtener nuevos ataques, aquí es donde entra en juego el Sixaxis y su sensor de movimiento. Todas las nuevas técnicas y magias podrán mejorarse y evolucionar ya que el juego cuenta también con grandes toques de RPG, aunque la acción y la aventura se imponen sobre esto.

Además de algunas cinemáticas que se muestran durante el tráiler y que reflejan la alta calidad gráfica del título. La mayoría de este video se centra en el juego en sí, y hemos podido ver algunas de las grandes posibilidades del juego, desde la combinación de los ataques en forma de combos demoledores hasta la extracción de diferentes almas de forma simultánea, por lo que se espera un control complejo pero muy intuitivo.

Folklore tiene una pinta estupenda y puede ser una de las grandes aventuras de PS3, su capacidad de innovación es uno de sus pros más acusados, aunque aún así es necesario ver más de este juego para asegurarnos de que no cae en males como una posible sensación de ser demasiado repetitivo. Saldremos de dudas en unos meses, dado que llegará a nuestro país a finales de este año.

Folklore

Juego de aventuras inspirado en los cuentos de hadas occidentales, con un toque oscuro y que utilizará el sensor de movimiento del mando de la consola.
Folklore