[E3] Naruto: Path of the Ninja
El lanzamiento de Naruto Path of the Ninja en territorio occidental no puede responder a otro motivo que no sea el éxito que están teniendo tanto el manga como el anime.
El lanzamiento de Naruto Path of the Ninja en territorio occidental no puede responder a otro motivo que no sea el éxito que están teniendo tanto el manga como el anime.
En el E3 hemos podido ver lo que será la edición definitiva con textos en inglés de un juego que ya lleva en el mercado japonés la friolera de 2 años. Y aunque Ubisoft posee los derechos de desarrollo para occidente de juegos basados en la obra de Kishimoto, no puede evitar que se distribuyan otros productos aparecidos en el mercado japonés, como es este caso.
Con Naruto: Path of the Ninja disfrutaremos de la segunda incursión de Naruto y sus amigos en una aventura de rol para la pequeña de Nintendo. Arrancamos la aventura manejando al trío protagonista, Naruto, Sasike y Sakura, y la historia abarcará hasta el momento en el que los dos alumnos más aventajados de Kakashi se enfrentan entre ellos (de ahí el título original del juego, Naruto RPG 2: Chidori vs Rasengan). A lo largo de la aventura un gran número de personajes como Rock Lee, Neiji, Chôji, Shikamaru... se irán añadiendo de manera jugable. Además habrá un otro gran número de personajes desbloqueables.
Visualmente el juego seguirá la estela marcada por su predecesor en Game Boy Advance, haciendo usos de unos sprites sencillos tanto en personajes como escenarios. Sinceramente, con el tiempo que ya tiene el juego y el aspecto gráfico que lo envuelve, más de uno podrá pensar que está ante la emulación de un juego de la época de los 16 bits. Y es que el potencial gráfico de DS no está nada aprovechado en este juego.
La mecánica será la misma que la de cualquier clásico RPG por turnos, y el único incentivo es la utilización de la doble pantalla. Mientras viajamos, en la pantalla superior podremos seguir de cerca a nuestros personajes, y en la pantalla inferior se mostrarán el estado de los miembros de nuestro equipo, con todos los datos típicos de un juego de estas características.
Sin embargo, durante los combates, la pantalla inferior mostrará a los combatientes, mientras en la pantalla superior aparecerán los estados acompañados de las correspondientes barras de acciones. Una vez elegidas las acciones, durante la ejecución de las mismas, la pantalla superior nos mostrará una pequeña secuencia representando la acción seleccionada.
Naruto Path of the Ninja, llegará a territorio americano el próximo otoño. Y a falta de una fecha por confirmar, es más que probable que Tommy se decida a traerlo a tierras europeas.
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