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[E3] Harvey Smith hará finalmente el juego que quería

El director creativo ha ayudado en el desarrollo de Blacksite: Area 51.

El director creativo de Midway Studios Austin, Harvey Smith, está trabajando en el juego que deseaba, aunque aún no se ha presentado oficialmente y sigue siendo un secreto. En el E3 ha dado unas breves pinceladas a Gamasutra, y también ha comentado su participación en el desarrollo de Blacksite: Area 51.

Smith ha explicado: "Me incorporé a Midway para trabajar en este juego que aún no hemos anunciado, que es parte de mundo abierto y parte de rol. Y dije '¡esto es genial! ¡esto es lo que quería! A mí también me gustan los juegos de acción en primera persona. Estaba este juego de acción [en referencia a Blacksite: Area 51] y simplemente no me interesaba. Al principio, creé el departamento. El primer año sólo consistió en contratar y despedir. He contratado a más gente que nadie y he despedido a más gente que nadie. De alguna manera engañé a los dos juegos. Fue efectivo pero creo que personalmente fue desagradable porque no estaba realmente en un equipo. Entonces, hace un año este juego pasó por problemas y mi jefa, Denise Fulton, me llamó y dijo 'haz lo que sea necesario'. Y yo dije 'ok, pero tendré que desplazar mi escritorio'. Así que me instalé con el equipo."

Entrando más a fondo en el juego secreto, Smith ha comentado: "Este juego que quería hacer lo describiría como un juego que gustará a las mamás más que a los jugones más obstinados. Y aún así se beneficiaría de algo como la tecnología Unreal. Sería muy visceral, sobre moverse por el espacio, con objetos que se puedan romper, y no sería una comedia. Tampoco sería una telenovela, como una Lara Croft sin pistolas o algo parecido. No tengo ni idea de si podré trabajar en ello, pero siempre que lo menciona, el 10% de la industria opina que es genial. El otro 90% es como una gran barrera en contra."