Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Geometry Wars: Galaxies

En ocasiones una idea simple puede dar de sí un título magnífico y divertido sin falta de extrema carga visual. Esto ha pasado con Geometry Wars cuyo éxito en el bazar de Xbox 360 ha permitido agrandar la serie y llevarla a otras plataformas: DS y Wii.

Actualizado a

En ocasiones una idea simple puede dar de sí un título magnífico y divertido sin falta de extrema carga visual. Esto ha pasado con Geometry Wars cuyo éxito en el bazar de Xbox 360 ha permitido agrandar la serie  y llevarla a otras plataformas: DS y Wii.

Geometry Wars: Galaxies (Wii)

Los videojuegos han divertido, divierten y divertirán. Da igual la época en la que salió, y por ello implicito la calidad tecnológica o las florituras varias que pongamos por encima, si un juego es bueno y engancha lo hará para siempre. Geometry Wars, en principio, no va a enganchar a todo el mundo por su estilo retro, pero mirándolo de cerca y probándolo, es un título que divierte y vende.

Básicamente Geometry Wars Galaxys para Wii y Nintendo DS se basa completamente en la versión Xbox 360 pero mucho más completo en modos de juego, enemigos, muchísima más duración y por supuesto uso de las características propias y únicas de cada consola. No obstante, os invitamos a ver el análisis del título que salió en el bazar de Xbox 360 para tener una idea más completa de lo que es en realidad Geometry Wars.

Geometry Wars: Galaxies (Nintendo DS)
Ampliar

El control en la versión de Wii se basa precisamente en el apuntado del mando que nos permitirá seleccionar la zona a la que disparamos, mientras nos movemos con al stick del nunchako. En cambio en la versión de DS el movimiento lo controlamos con la cruceta mientras que el ataque se realizará mediante la pantalla táctil con la ayuda del stylus. No obstante, las reglas del juego son las mismas para ambas versiones.

Geometry Wars: Galaxies (Wii)

Otra de las novedades es la inclusión de una nave que nos acompañará durante el modo principal y que nos ayudará en nuestra tarea de aniquilar al rival. Esta nave se controlará sola pero basándose en una serie de comportamientos que nosotros le hayamos configurado previamente. A través del intercambio por puntos, podremos conseguir nuevos comportamientos para ella, nuevos accesorios o nuevas armas.

El juego está dividido en varias galaxias que a su vez lo estará en planetas, lo que en principio nos hace pensar que el juego gozará en salud en cuanto a longevidad. Ambas versiones contarán también con modos multijugadores varios, y a su vez contará con rankings online en los que comparar puntuaciones con otros jugadores.

Geometry Wars: Galaxies (Nintendo DS)

Geometry Wars: Galaxies

  • DS
  • Acción
Geometry Wars es uno de los pocos juegos de acción que ha sobrevivido al paso del tiempo. Nuestra misión es la de controlar una pequeña nave espacial y mantenerla alejada de cualquier enemigo, a la vez que intentamos acabar con todos ellos. Gracias a su control intuitivo, Geometry Wars conseguirá divertirnos durante horas intentando una y otra vez superar nuestra máxima puntuación acumulada. Las calidad de las imágenes es otro punto a tener en cuenta, ya que a pesar de componerse de símples polígonos y curvas, el nivel gráfico que alcanza en conjunto es asombroso, consiguiendo introducirnos de lleno en un universo repleto de galáxias nuevas por descubrir.
Carátula de Geometry Wars: Galaxies
7.5