Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Medal Of Honor Airborne

Tras las primeras imágenes y videos que ya están en la red, hemos podido actualizar el que fuera nuestro avance de Airborne, la última entrega de una franquicia que no deja indiferente: Medal of Honor.

Actualizado a

Tras las primeras imágenes y videos que ya están en la red, hemos podido actualizar el que fuera nuestro avance de Airborne, la última entrega de una franquicia que no deja indiferente: Medal of Honor.

Nadie duda a estas alturas de lo que supuso el lanzamiento del primer Medal of Honor hace ya algunos años, en nuestra amada PlayStation. Numerosas entregas más tarde, con distinto éxito todas ellas, Electronic Arts ultima los detalles de su última apuesta en el género de los disparos en primera persona basados en la Segunda Guerra Mundial. 'Airborne', nombre en clave del juego que nos ocupa, estará en las estanterías dentro de no demasiado tiempo y se ha dejado ver en el E3.

Medal Of Honor Airborne (PC)

Algunas cosas han cambiado desde nuestro avance que publicamos hará casi un año, aunque sí se mantienen los rasgos jugables distintivos que lo diferenciarán de sus predecesores. Para empezar, se mantiene el hecho de que las misiones la disputarán miembros de la unidad de paracaidistas y que deberemos, antes de empezar la misión, seleccionar el lugar apropiado sobre el que lanzarnos. Esta decisión afectará diametralmente al enfoque que tomará el nivel y dependerá en gran medida de nuestro estilo de juego.

Medal Of Honor Airborne (PC)
Medal Of Honor Airborne (PC)

Eso significa que si somos jugadores puramente ofensivos o de los que prefieren andar paso a paso, la ubicación de nuestro punto de partida deberá ser en consecuencia. Eso significa que podemos esperar un shooter menos sobre raíles de lo que estamos acostumbrados a ver en el mundo, y desde luego que como ya dijimos en nuestro primer avance, es algo que nos tiene bastante a la expectativa. Falta ver las posibilidades reales que habrá una vez sobre el terreno, claro.

Como no se prevé que haya puntos de control en abundancia, cada vez que seamos abatidos por el enemigo deberemos volver a empezar la fase; eso significa que, contrariamente a lo que teníamos entendido, se ha reducido considerablemente la longitud de los niveles para evitar que el jugador quede enclaustrado en punto y debiera repetir tediosamente una zona. Como viene siendo habitual en los títulos modernos, dispondremos de la clásica brújula y un sistema de regeneración de salud tipo Call of Duty.

Medal Of Honor Airborne (PC)

Por las imágenes y los vídeos que rondan ya la red, se nota el énfasis en la ambientación; hemos podido ver explosiones de todo tipo, una inteligencia artificial bastante convincente, una inmensa cantidad de polígonos y partículas en pantalla saltando desde todas las direcciones posibles… y el hecho de que la primera aproximación sea en vertical ofrece una perspectiva diferente a la guerra. De todos modos, nos prometen algo más allá de lo clásico: ametralladoras, antiaéreos, vehículos…

Medal Of Honor Airborne (PC)

Electronic Arts está tratando de dotar de la máxima espectacularidad posible todos los aspectos del juego, empezando por la presentación (algo normal en el gigante canadiense) y en las escenas cinemáticas, pero tampoco sin olvidar la dirección orquestal de la música, que se ha puesto en manos del experto hollywoodiense Michael Giacchino, autor también de las melodías en anteriores Medal of Honor. Lo cierto es que, a priori, el conjunto del título promete. Estamos deseando hincarle el diente cuanto antes para ofreceros el máximo número de detalles posible. Hasta entonces, paciencia.

Medal Of Honor Airborne (PC)

Medal Of Honor Airborne

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
Primera entrega de la serie de shooters en PlayStation 3.
Carátula de Medal Of Honor Airborne
7