Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Vision Training

Tras desarrollar nuestro córtex prefrontal y mejorar nuestro nivel de inglés, llega el próximo entrenador a Nintendo DS, Vision Training, que como su propio nombre indica consiste en mejorar nuestra agudeza visual a través de una serie de divertidos minijuegos.

Actualizado a

Tras desarrollar nuestro córtex prefrontal y mejorar nuestro nivel de inglés, llega el próximo entrenador a Nintendo DS, Vision Training, que como su propio nombre indica consiste en mejorar nuestra agudeza visual a través de una serie de divertidos minijuegos.

Vision Training básicamente pretende mejorar nuestros reflejos dado el planteamiento de las pruebas. Está desarrollado por Namco Bandai y, por tanto, se aleja de la interfaz y el estilo de los entrenadores de Nintendo para adoptar unos propios. El juego se lanzó en Japón a finales de mayo y se ha convertido en un éxito de ventas.

Vision Training (Nintendo DS)

Pese al cambio estético y de presentación de los minijuegos, se sigue incluyendo una característica fundamental: un registro diario del trabajo que vayamos realizando, para poder conocer nuestra evolución. Éste es uno de los méritos fundamentales de los "Training" de Nintendo, conseguir que todo el mundo juego un poco cada día.

Al E3 se han llevado dos de los ejercicios que el juego incluirá. Dentro del modo Partida Rápida estaba disponible el medidor de edad del ojo, algo parecido al test que nos hacía el Dr. Kawashima, pero esta vez orientado a revisar nuestra visión. La base continúa siendo 20 años y partir de ahí se calcula cuánto por encima está el jugador de la edad ideal.

Vision Training (Nintendo DS)

La prueba consiste en recordar una secuencia de tres símbolos apareciendo rápidamente en cualquiera de las dos pantallas. Para ello se disponen seis recuadros en la pantalla superior y otros tantos en la inferior y dentro de alguno de ellos durante algún microsegundo aparecerá una "C", puede que girada hacia arriba o abajo o volteada hacia la izquierda.

Una vez se ha mostrado la secuencia, el usuario debe responder cuál ha sido pulsando sobre cualquier de los cuatro botones (orientaciones de la "C") disponibles en orden. La pruba se desarrolla realmente rápido y se repite unas cuantas veces, así que no es una cuestión de memoria sino realmente de reflejos.

Vision Training (Nintendo DS)

Dentro del apartado Entrenamiento están disponibles algunos minijuego deportivos. Podéis ver algunos ejemplos en el vídeo que hemos puesto al principio de este texto. También podéis encontrar en el vídeo, alrededor del segundo 25, la otra prueba que os hemos explicado.

Uno de los desportes incluidos es el béisbol, que consiste básicamente en lo que uno esperaría, en batear. Pero aquí no se mide la habilidad con que lo hace uno como en Wii Sports, sino únicamente la certeza a la hora de golpear a la pelota en el momento exacto en que se ha de hacerlo, y no antes ni después.

Vision Training (Nintendo DS)

Otros deportes disponibles eran boxeo, teniendo que pulsar correctamente en los guantes de nuestro sparring, ping pong, baloncesto, fútbol, fútbol americano, etc. En todos lo que se pide básicamente es velocidad a la hora de ejecutar los movimientos y precisión al llevarlos a cabo.

Una nueva sorpresa más dentro del mundo de los entrenadores disfrazados de videojuegos, aunque en esta ocasión intuimos que será del agrado de un público mayor. ¿Qué será lo próximo? Bueno, antes de hacer divagaciones, disfrutemos de lo que vendrá y lo hará a finales de año, aún sin fecha concreta.

Training for your eyes

  • DS
  • Puzle
Tras entrenar el cerebro y el inglés, Nintendo vuelve a ponernos a prueba con otro de sus títulos para Nintendo DS. En Vision Training, como su propio nombre indica, lo que se premia es la agudeza visual.
Carátula de Training for your eyes
7