[E3] Heavenly Sword, Impresiones
Heavenly Sword ya está terminado. El E3 ha sido su gran prueba de fuego, el lugar donde mostrar a la prensa las diferentes situaciones que plantean sus niveles más allá de los brutales combates que este juego de acción ha mostrado, así como todas las posibilidades de sus protagonistas, el excelentísimo nivel visual y también la localización del doblaje a cinco idiomas en su versión euopea.
Heavenly Sword ya está terminado. El E3 ha sido su gran prueba de fuego, el lugar donde mostrar a la prensa las diferentes situaciones que plantean sus niveles más allá de los brutales combates que este juego de acción ha mostrado, así como todas las posibilidades de sus protagonistas, el excelentísimo nivel visual y también la localización del doblaje a cinco idiomas en su versión euopea.
Heavenly Sword (PlayStation 3) |
De la mano de Tom Antoniades, co-fundador de Ninja Theory y jefe de diseño del título, hemos podido probar tres nuevas fases de Heavenly Sword. Ha sido hace apenas unas horas en el hotel LeMerigot, donde Sony ha instalado una sala con sus títulos de PS3 más fuertes.
Para empezar no hablaremos de Nariko, si no de Cai, la otra protagonista del juego. Es una chica mucho más joven, adolescente, con dos grandes ojos, la cara pintada de blanco y bastante inexpresiva. En una de las secuencias cinemáticas vemos cómo la protagonista confía ciegamente en ella por si algo le ocurriese. Y así es. Cautiva en una fortaleza del Rey tras ser apresada, Nariko espera a que su joven hermana acabe rescatándola.
En este nivel se toma control exclusivamente de Cai y el objetivo es infiltrarnos primero en la fortaleza y liberar a la pelirroja después. La parte de sigilo es bastante sencilla, guiados además por una división de la pantalla que muestra al enemigo más cercano mientras nosotros seguimos jugando en un enfoque muy "24". La segunda mitad del nivel tiene mucha más acción. Llegada a un punto, Cai es descubierta y suena la alarma; aparecen en pantalla más de una veintena de enemigos que toman posiciones de la fortaleza, impidiendo que avancemos.
Heavenly Sword (PlayStation 3) |
Es el momento de utilizar el arma de la joven, una poderosa ballesta, y sus mortales proyectiles. Apuntando y mediante un efecto bullet-time que coloca a la cámara justo encima de la flecha tras ser disparada, podremos guiarla utilizando el sensor de movimiento del SixAxis, para asegurar que hacemos blanco. Resulta bastante intuitivo, ya que solo se requiere girar el mando en la dirección que necesite corregirse, incluso pudiendo cambiarse la trayectoria de la flecha, algo irreal pero que es bienvenido.
Además de los enemigos, también se pueden alcanzar depósitos de pólvora que actuarán como poderosas bombas. Así, o a base de impactar con flechas en el cuello, cabeza, estómago e incluso partes nobles de los enemigos, limpiaremos el acceso a la cárcel y podremos rescatar a Nariko, que nuevamente será controlable.
Heavenly Sword (PlayStation 3) |
Otro nivel del mismo enfoque pero protagonizado por la portadora de las hojas celestiales, nos pide defender el templo de la orden a la que pertenece Nariko de las arremetidas del ejército imperial, tanto infantería como máquinas de guerra. Pero en esta ocasión Nariko elegirá un poderoso cañón como arma, no las espadas.
Heavenly Sword (PlayStation 3) |
Apuntando y siguiendo la misma mecánica que en Cai y su ballesta -pero aquí guiando con el SixAxis a bolas de cañón- destrozaremos a cañonazo limpio las unidades del ejército y a las máquinas de guerra, que avanzan hacia el templo para detonar sus cargas explosivas y erradicarlo siguiendo los deseos del monarca. Para conseguir frenarlas hay que alcanzar unas marcas rojas que aparecen en su blindaje, tras ello se irá derrumbando hasta finalmente, y tras cerca de diez impactos, explotará. El nivel finaliza exitosamente al rechazar al ejército y si la salud del templo no se reduce a cero.
El tercer nivel que hemos visto esta tarde ha sido el combate contra uno de los jefes finales, el hijo del Rey, el príncipe. Este ser asquerosamente obeso que tiene por juguetes las cabezas cercenadas de sus enemigos, se enfrenta a Nariko en un combate a muerte dentro de una arena de estética china presidida por el rey y con cerca de dos docenas de enemigos ejerciendo como público y vitoreando al grasiento príncipe.
Heavenly Sword (PlayStation 3) |
El combate ha sido extremadamente duro. El oponente hacía gala de defensa y ataque muy fuertes, aunque de movimientos lentos, de no ser cuando, tras recibir un buen número de golpes, ejecutaba su ataque especial; utilizando su coraza dorada, se enroscaba como una bola y rodaba a toda velocidad por el suelo agitando sus dos espadas. En ese momento había que atraerle hacia unos candelabros de metal, contra los que al impactar se quedaba aturdido. En ese momento debíamos rodearlo y presionar el botón círculo para comenzar un combo interactivo con el que Nariko poco a poco iba arrancando las doradas placas de su armadura.
Cuando pierde su protección, el príncipe enloquece y, a golpes, consigue que el ring se derrumbe y lanzándose enfervorecido contra Nariko, que mediante la pulsación de los botones y direcciones que aparecen en pantalla, irá esquivando sus arremetidas, de lo contrario, si consigue agarrarla, encontrará la muerte. El combate finaliza unos segundos después, en un contraataque de la protagonista, que aturde a su perseguidor cuando podría haberle dado muerte.
Heavenly Sword (PlayStation 3) |
El doblaje al castellano lo hemos podido escuchar apenas en una de las escenas intermedias del principio de Heavenly Sword, en una conversación entre Cai y Nariko, pero ha sido suficiente para apreciar la agradable voz de la guerrera pelirroja, muy sensual, similar a la que de la dobladora de Angelina Jolie en España.
Otros fragmentos de Heavenly Sword a los que le hemos echado el ojo nos han permitido contemplar los nuevos combos de Nariko, tanto como para las hojas en posición a dos manos como para cuando se encuentran separadas en dos espadas, y ver cómo se desenvuelve en una batalla masiva a lo Dynasty Warriors. Gráficamente continúa siendo espectacular, pese a haber visto títulos de segunda generación dentro de PlayStation 3, como Killzone 2. Como decíamos al principio, el juego se encuentra ya finalizado, a la espera de realizar los últimos retoques antes de convertirse en gold y lanzarse a primeros de septiembre. La próxima semana estaremos en Londres probándolo de nuevo junto a Ninja Theory, allí ampliaremos nuestras impresiones antes del review.
Heavenly Sword (PlayStation 3) |
- Acción