Kratos aparecerá en PSP por obra y gracia de los creadores del grandísimo "Daxter". Más violencia, sangre y acción para la portátil de SONY. El espectáculo está asegurado con la nueva aventura del espartano. Os contamos los últimos detalles...
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Ready at Dawn está llevando a cabo la primera incursión de Kratos en la portátil de SONY. Después de divertirnos sobremanera con Daxter, parece que le han cogido el truco a programar en PSP de forma brillante, y nuestro particular Dios de la Guerra será el protagonista de su próximo juego. Cabe destacar que, como se informó hace unos días, será uno de los primeros juegos en aprovechar la potencia total de la máquina, con el aumento de la velocidad de la CPU hasta los 333 Mhz de que dispone la consola.
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Ello nos asegura la posibilidad de disfrutar de las aventuras del personaje creado por David Jaffe con el máximo poder visual que la consola puede poner en pantalla. Y para ello, nada mejor que unas pantallas de muestra de su próxima aventura, y que nos llevará a una aventura totalmente nueva. Eso sí: reviviremos episodios tanto de la primera como de la segunda parte que han tenido un éxito arrollador en PS2, y que junto con el argumento de esta aventura de la portátil, conectará directamente con la historia del más que seguro God of War que veremos en PS3. Kratos tendrá de nuevo que lidiar con un bestiario amplísimo y un diseño y modelado espectaculares, situaciones límite y momentos electrizantes con una mecánica ya tan conocida como la pulsación de combos en el orden requerido por la máquina o también llamados "Quick Time Events". El sistema de juego no cambiará en este Chain of Olympus, lo que asegura acción, espectáculo, diversión y desmembramientos a partes iguales, para no entroncar con el espíritu de toda la saga hasta ahora. La acción se está planeando para aprovechar el control de la portátil, que la no poseer el segundo stick analógico para esquivar los ataques, se ha diseñado otro sistema de defensa rápida. Las magias y ataques también requerirán una pulsación de botones diferentes, así como el uso de las armas y los combos posibles a realizar, que seguirán existiendo en un número muy alto. En el juego conoceremos algo más sobre la historia del espartano, en concreto sobre sus primeros pasos antes de enfrentarse a los dioses.
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La demo que hemos podido ver nos pone en situación nada más empezar: estamos en una zona costera y protegemos una plataforma elevada, adonde llegan numerosos enemigos. Debemos deshacernos de ellos e intentar eliminar los barcos que intentan amarrar a tierra mediante un QTE donde lanzaremos flechas incendiarias contra las naves. Los movimientos clásicos de Kratos nos son familiares desde el primer momento, con combos larguísimos que nos dejan realizar entre 30-40 golpes seguidos. Los ya famosos orbes rojos, verdes y azules que Kratos absorbe aparecen también, sin que los jugadores pierdan ni un segundo en aclimatarse a nuevas mecánicas de progresión. En otra fase de la demo de este E3, nos encontramos en un interior donde nos enfrentamos a un gigante armado con un martillo demoledor, gracias a la mecánica de juego que tan buen resultado ha dado en esta saga, paramos el golpe y pulsamos repetidamente círculo para parar y empujar el martillo. La escena que viene a continuación es ya digna de la serie, con la aparición de un monstruo impresionante que ocupa casi toda la pantalla, atrapando y engullendo al gigante que, a su lado, era un simple muñeco. Los momentos crudos y espectaculares siguen haciendo acto de presencia, con lo que no tenemos que preocuparnos por ello.
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El enfrentamiento con este gigantesco bicho se libra mediante dos mecánicas: realización de combos con el arma principal hasta bajar su nivel de vida -mientras esquivamos sus poderosos ataques, claro está- y, al aparecer el símbolo del botón círculo cuando el animal está aturdido, la realización de otro QTE que nos obliga a pulsar los botones específicos a gran velocidad para no ser víctima de sus mandíbulas. Una vez logramos realizar las acciones requeridas -con una coreografía espectacular- el monstruo pasa a mejor vida. Con esta lucha finaliza la demo, que nos ha dejado con un gran sabor en su jugabilidad. Los escenarios siguen estando plagados de detalles, además de unos fondos con elementos móviles que dan más ambientación al diseño artístico de las escenas. El concepto de 'aventura de acción total' sin censuras ni cortapisas sigue presente en este Chain of Olympus, así que seguiremos siendo testigos de ataques devastadores y a la vez crueles por parte de Kratos. La iluminación y la gestión de partículas tendrán un nivel altítismo de protagonismo en esta versión portátil, donde seguiremos viendo el odio que encierra en su interior este espartano desalmado. Pronto, esperamos tener más detalles que nos dejen con más ganas -aún- de poder jugarlo. Seguid atentos a esta vuestra revista.