El director John Woo transporta toda la acción de sus películas a Stranglehold, un digno heredero de la fórmula de Max Payne con tintes orientales. Encarna a Chow Yun Fat en la continuación de Hard Boiled, una venganza sangrienta y llena de pistolas, acrobacias y cargadores infinitos.
Acción made in Hong Kong
Anunciado en el pasado E3 , Stranglehold es uno de los títulos que más desapercibidos han pasado durante el periodo entre la feria del año pasado y la actual. Tras un corto trailer en el bazar de Xbox Live!, Midway ha ofrecido información con cuentagotas en los distintos eventos celebrados durante 2007. Afortunadamente, las fechas previas al E3 hacen que las compañías reaviven sus intenciones comerciales, y el volumen de datos y opiniones en torno a Stranglehold ha aumentado bastante en los ultimos meses. Tal y como se ha apreciado en el trailer mostrado en la conferencia de Microsoft, el juego recogerá la historia del inspector Tequila, cuyos rasgos son los del inconfundible actor fetiche de John Woo. Encarnando al alter ego virtual de Fat, nos veremos envueltos de lleno en el lo que es una extensión del guión de Hard Boiled, película de este mismo director protagonizada también por Chow Yun Fat.
Tal y como se ha podido ver en los trailers y las demostraciones realizadas a la prensa, el juego de Midway plantea unas bases tan sencillas como eficientes. Disparos, acrobacias y acción a partes iguales, en lo que es todo un homenaje virtual al género cinematográfico en el que se enmarcan las obras de Woo. Bajo el guión, un policía duro cuya mujer es raptada por la mafia, que deberá enfrentarse contra los secuestradores y contra su propia moralidad para conseguir a su mujer de vuelta. Como fondo, una historia de venganza plagada de acción y elementos espectaculares, tanto jugables como en un apartado técnico gobernado por el Unreal Engine 3.0. El resultado final es un espectacular título de acción en tercera persona que tiene en este E3 el último escaparate antes de ser lanzado durante el mes de Agosto.
Manejando a Tequila
Más allá de los detalles ya conocidos y que os contábamos en nuestro último avance sobre el juego, las últimas novedades sobre Stranglehold hacen referencia al sistema de control de Tequila. El mapeado de los controles será similar para Xbox360 y PlayStation3, ofreciendo un repertorio muy elevado de movimientos con tan solo unos pocos botones. El foco de la acción será una de las palancas analógicas, que permitirá al jugador interactuar con los elementos del escenario de forma sencillísima, además de lanzar al personaje en cualquier dirección. Tan fácil como acercarnos al elemento deseado y pulsar la palanca en dicha dirección para que Tequila ejecute la acción predeterminada para dicho elemento del escenario. Estas acciones serán desde deslizamientos por barandillas a saltos sobre obstáculos. Por otro lado, el analógico restante nos permitirá apuntar a distintas zonas del cuerpo de los enemigos, activándose así el llamado "Tequila time" que ralentizará la acción en pantalla.
El uso de las acrobacias y el ejecutar maniobras espectaculares recalarán en la consecución de puntos que incrementarán nuestra barra de habilidades especiales. Estas habilidades serán accesibles mediante la cruceta digital, con un simple toque en la dirección deseada. Cada una de las cuatro direcciones activará una habilidad, otorgándonos éstas la posibilidad de lanzar varias decenas de balas en pocos segundos o curarnos, entre otras. En general, el uso de los poderes nos permitirá sacar ventaja de nuestro nivel de espectacularidad en el control del protagonista. El uso del Tequila time también ofrece varios aspectos interesantes más allá del de ralentizar el tiempo, permitiéndonos en ocasiones la esquiva activa de balas o el lanzar disparos extremadamente certeros.
Los niveles mostrados hasta el momento muestran un nivel de detalle muy trabajado, existiendo la posibilidad de que las localizaciones queden totalmente destrozadas tras los tiroteos. En este sentido, Midway está trabajando para trasladar al jugador al caótico ambiente de las calles de Honk Kong, donde nos las veremos con decenas de pistoleros simultáneamente. El uso de una física convincente y un trabajo espectacular en el modelado del protagonista y la animación facial, dejan lo visto hasta el momento en buen lugar. Además del trabajado guión, Stranglehold contará con modos online que permitirán a hasta 8 jugadores enfrentarse en combates multitudinarios en escenarios cerrados. Aunque hasta su salida no quedará confirmado, la apuesta de Woo parece ganadora para los seguidores de la acción en tercera persona.