Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] La conferencia de los periféricos

Wii Zapper y sobre todo Wii Balance Board coparon toda la atención

Actualizado a

La conferencia de hoy de Nintendo prácticamente ha comenzado y terminado del mismo modo, hablando de periféricos. Tras el conveniente y obligatorio repaso a las excelentes ventas que están teniendo sus dos plataformas actuales, el primer vídeo mostrado ha girado en torno a un antiguo periférico remozado.

Ampliar

Wii Zapper es una pistola que, en realidad, lleva insertado un mando de Wii y un Nunchako en una misma carcasa, de modo que pueda manejarse todo con una única mano y apuntar más cómodamente a pantalla. Esto ya se mostró en el E3 del año pasado pero no era más que una idea conceptual que en esta edición se ha llevado a la realidad.

Costará 19,99 $ en EE.UU. aunque también irá incorporado a algunos juegos que harán uso específico de él, como Resident Evil Umbrella Chronicles, Medal of Honor o Ghost Squad, de Capcom, EA y SEGA respectivamente. No se han dado datos sobre la comercialización en territorio europeo.

El mayor protagonismo se lo ha llevado el periférico para la próxima creación de Shigeru Miyamoto, antiguamente conocida como Wii Help y que hoy se ha desvelado como Wii Fit. Consiste en una tabla que, como su propio nombre indica, Wii Balance Board, es una balanza aunque algo especial.

No medirá únicamente el peso de la persona, sino que llevara sensores de presión más avanzados que detectarán, por ejemplo, hacia dónde se inclina ésta o si está pisando con un pie y cuál es éste o con los dos. No requerirá cables ya que se conectará por Bluetooth a la consola.

Ampliar

Sus características se han aprovechado en dos de los minijuegos vistos para, por ejemplo, mover un jugador de fútbol a un lado o a otro de modo que pueda cabecear balones que le vendrán por ambos flancos, o para una especie de prueba de baile al más puro estilo Donkey Konga donde en lugar de dar con las manos se pisa con los pies en el lado correspondiente o con los dos a la vez.

Mención especial al tercer periférico mostrado durante la presentación en el momento que se hablaba de Mario Kart. Es básicamente un volante hueco donde insertar el mando de Wii de modo que sea más cómodo girarlo para controlar el coche. Aunque ya existe algo similar hecho por diversas marcas ajenas a Nintendo, la compañía también lo venderá de forma oficial.

Wii Fit

  • Wii
  • Simulación
Wii Fit es la última adición a la lista de entrenadores personales de Nintendo. Cuenta con un nuevo periférico, Wii Balance Board, que es una avanzada balanza que mide diversos parámetros por los que se guían los ejercicios físicos que propone el juego.
Carátula de Wii Fit
8.5