Actualidad
[E3] Conferencia Nintendo: Miyamoto quiere que sudes
Wii Fit, Mario Kart y nuevos periféricos para la consola son los protagonistas.
Nintendo continúa apostando por los conceptos de innovación y originalidad en Wii. La compañía destina sus productos a todos los públicos, tratando de romper las barreras entre jugadores tradicionales y ocasionales. WiiFit, un nuevo título acompañado por su periférico especial para realizar ejercicios físicos y otras actividades es uno de los grandes anuncios de la feria. Los juegos de disparos en primera persona contarán próximamente con WiiZapper, la pistola oficial compatible con títulos como Resident Evil The Umbrella Chronicles.Y, finalmente, el rumor se ha confirmado: Mario Kart Wii es una realidad con juego Online y frenéticas carreras.
[E3] Conferencia Nintendo: Miyamoto quiere que sudes |
Claves de la Conferencia
DIRECTO
17:48 - Quedan pocos minutos para las seis de la tarde, hora elegida por Nintendo para dar su conferencia en Santa Mónica.
18:00 - La conferencia comienza con un vídeo de introducción en el que se observa la importancia y popularidad de Wii durante sus primeros meses de vida. Vídeos de internet, fragmentos de televisión, prensa y, en general, artículos que demuestran que Nintendo ha alcanzado nuevos públicos con Wii.
18:05 - Tras el vídeo, Reggie Fils Aime aparece en escena explicando la evolución del mercado global y su crecimiento en el último año. El representante de Nintendo lo denomina como una "verdadera explosión". Fils Aime ofrece datos extraídos de informes de NPD Group sobre el crecimiento del mercado portátil, con notables ventas de Nintendo DS.
18:09 - Fils-Aime continúa con las estadísticas, esta vez dedicadas a la variedad de público y el acceso de la compañía a nuevos mercados. El 65 por ciento de los jugadores de Wii que juegan regularmente son hombres adultos, mientras que un 25 por ciento son mujeres. Según el directivo, esta estadística demuestra que Nintendo a vuelto a marcar nuevos récords.
18:15 - 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo de Nintendo DS la convierten en una de las plataformas más solicitadas por el público, mientras que Wii, según Reggie, será la plataforma de nueva generación más vendida en cuestión de meses. El directivo habla del completo catálogo de Nintendo DS, con más de 300 títulos disponibles. Por su parte, Wii cuenta ya con 60 juegos disponibles.
18:20 - Nintendo muestra un vídeo que resalta, una vez más, el éxito de Wii, su popularidad y los nuevos públicos jugadores.
18:22 - Nuevo periférico: una pistola adaptada para el mando de Wii, compatible con nuevos títulos como Resident Evil: The Umbrella Chronicles, Ghost Squad y Medal of Honor, entre otros. Su nombre, Wii Zapper. El periférico, que no requiere el uso del Nunchuk de forma independiente y será compatible con un amplio catálogo de juegos, tendrá un precio de 19,99 dólares.
18:23 - Soul Calibur Legends entra en acción con un pequeño corte de vídeos. La serie Smack Down hace acto de presencia. Nintendo DS contará con Ninja Gaiden DS. Nintendo presenta títulos destinados al públicos de jugadores hardcore y ocasionales.
18:27 - Smash Bros Brawl ya cuenta con fecha de lanzamiento: 3 de diciembre en EE. UU.
18:29 - Turno para The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, juego que según Nintendo revolucionará la jugabilidad de la serie llevándola a nuevos niveles con la pantalla táctil de DS. Este sistema de control está destinado a atraer a cualquier tipo de jugador. Mike y Bill exponen el juego.
18:30 - Metroid Prime 3 para Wii aparece. La compañía explica el sistema de control, indicando su facilidad y sencillez. Para disparar, nos serviremos del Wiimote, algo que consigue, según Nintendo, una experiencia de juego inédita en el género de los FPS. El título contará con diversos niveles de dificultad para adaptar el juego a todos los públicos.
18:36 - Reggie vuelve al escenario. El directivo habla sobre los nuevos sistems online insertados en los videojuegos y su importancia. Un vídeo muestra que 5,5 millones de personas ya juegan a Nintendo DS en red. A continuación comentá que 5,6 millones millones de juegos han sido descargados desde el canal Tienda Wii.
18:40 - Nuevo canal para Miis: Check Mii Out. Podremos crear Miis, subirlos a la red, buscar Miis de famosos, votar a los más populares, participar en concursos...
18:41 - El juego online cobra protagonismo con títulos como FIFA 08, Madden 08, Mario Strikers, Dragon Quest Monster Joker y Guitar Hero 2.
18:42 - Mario Kart Wii presentado. El juego, que luce un motor gráfico detallado, contará con modo de juego online, tanto en modo carrera como en batalla. La compañía prepara un nuevo periférico, un mando con forma de volante que acompañará al juego en su lanzamiento. Nintendo editará el título durante el primer cuarto de 2008.
18:43 - El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, entra en escena. En su discurso, habla sobre la primera vez que jugó a un videojuego, analizando los cambios que han tenido lugar en el mercado. El directivo habla sobre la nueva generación de títulos lanzados en Nintendo DS y Wii, juegos que han cosechado grandes éxitos en todo el mundo. Pero Iwata también tiene palabras para los jugadores más tradicionales, indicando que la oferta de juegos para sus consolas contará con títulos adaptados a todos los públicos. La compañía quiere romper las barreras psicológicas que separan a los jugadores tradicionales del nuevo público.
18:47 - En unos minutos, Shigeru Miyamoto entrará en escena para presentar un nuevo título que ofrece jugabilidad adaptada a ambos grupos de jugadores.
18:53 - Reggie habla sobre Super Mario Galaxy, un título que desafiará las leyes de la gravedad y actuará como el sucesor espiritual de Super Mario 64. Su lanzamiento está previsto para el 12 de noviembre en EE. UU.
18:52 - Presentación de nuevos juegos de third party, como Rayman 2, My Word Coach, My Life Coach, MySims y algunos más. Vídeo demostrativo.
19:00 - Último juego que muestran hoy: Wii Fit, que continuará con la expansión de la audencia. Juego orientado al entrenamiento físico, se ve un vídeo donde varias personas realizan una serie de ejercicios siguiendo los movimientos de unos personajes en pantalla. Estos son con forma humana o Miis. Incluye imitación de algunos deportes como fútbol dando cabezazos a un balón. Hay una tabla en el suelo que reconoce las pisadas y con ella se hace un minijuego de baile.
19:02 - Entra en escena Shigeru Miyamoto para hablar de Wii Fit.
19:05 - Consideran que Wii es una consola para tener siempre en el salón. Presentan a tres entrenadoras de fitness para hacer una demostración. La primera hace algunos estiramientos sobre la tabla y ésta detecta algunos datos sobre el balanceo para mejorar el equilibrio. Un chico continúa con el juego de baile, en el que aparece cómo tiene que pisar en cada momento, al estilo Donkey Konga, con el pie derecho, el izquierdo, o los dos. Finalmente, la tercera joven sigue trabajando el balanceo pero esta vez con los brazos en cruz y girando la cintura de izquierda a derecha y viceversa.
19:07 - 40 actividades diferentes en el juego. El personaje se moverá mejor o peor según cómo lo hagamos. Miyamoto levanta la tabla cuyo nombre es Wii Balance Board, que es una especie de balanza avanzada. Mide el movimiento del cuerpo sobre ella. Es inalámbrica.
19:10 - Reggie vuelve al escenario para realizar una demostración de un chequeo corporal realizado por la tabla. Se pueden comparar los gráficos de la evolución de las medidas de diferentes Miis almacenados en la consola.
19:13 - A Reggie le da de medida de masa corporal 27.5, cuando lo normal es 22. Miyamoto y Reggie se preparan para una competición.
19:15 - Juegan a dar cabezazos a balones de fútbol. Para ello, tienen que inclinar el cuerpo en la dirección adecuada, hacia donde va la pelota, y su Mii automáticamente se mueve en esa dirección. Reggie gana.
19:17 - Tras practicar un poco de deporte, Reggie habla sobre los objetivos de la compañía, que buscarán conseguir el liderazgo en el sector y ocupar cada vez más tiempo en las horas diarias de juego de personas de todo el mundo.
19:18 - La conferencia a finalizado y todos los asistentes se retiran del auditorio.
/es/node/