Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vacaciones en Santa Mónica

Dos aviones, 16 horas de vuelo y un sello más en el pasaporte, pero ya estamos en Los Angeles. El E3 más vacacional de todos los que se han celebrado arranca mañana con la conferencia de Microsoft y Killzone. Así es su nuevo y soleado marco junto al mar.

Actualizado a

Ya estamos en suelo americano. Después de más 16 horas de viaje entre escalas y dilaciones varias, el vuelo de American Airlines número 135 procedente de London Heathrow aterrizaba en nuestro destino final: el aeropuerto Internacional de Los Angeles. Ya en ese momento pudimos comprobar que las cosas iban a ser muy diferentes en este E3 con respecto a los siete años anteriores que hemos vivido en esta misma ciudad: más de 2.000 turistas de cinco vuelos diferentes copaban las dependencias del Servicio de Inmigración de los EEUU, que no daba a basto para realizar los exhaustivos controles de acceso al país. En mayo no se superaban las 500 personas.

Ampliar

Y es que este E3 tiene tintes muy vacacionales; cuando veníamos camino de nuestro hotel, frente al puerto deportivo de Marina del Rey, hemos podido constatar el ambiente veraniego de esta zona de Santa Mónica: sol, blancas arenas, chicas en bikini jugando al volleyball, vigilantes de la playa, lujosas embarcaciones, coches descapotables, restaurantes, zonas de ocio... en definitiva, todo aquello que abanderaba David Hasselhoff a principios de los noventa. Atrás quedan las frías y vacías calles del Downtown. 

Desde luego, Santa Monica no tiene nada que envidiar a Marbella o Mallorca en verano -y viceversa-, además la ocupación hotelera roza el 100%, no hay ni una habitación libre en la zona, uno de los muchos inconvenientes de celebrar un evento tan importante en plena temporada de verano en una de las zonas más turísticamente atractivas de USA. Con esto, a la organización no le quedó más remedio que concertar varios hoteles de la ciudad para asegurar que las plazas estuvieran reservadas para los profesionales asistentes y no cayeran en manos de cualquier familia de Michigan o Wisconsin que legítimamente quisieran disfrutar del verano de la costa oeste de su país. De esta forma, los profesionales estamos más centralizados: en apenas 15 minutos en el Hall del hotel, nos hemos cruzado con varios periodistas alemanes, ingleses, finlandeses y japoneses, caras conocidas la mayoría.

/es/node/

Mañana, porque aquí en California todavía son las 22:45 del Lunes -7:45 del Martes en hora española- tenemos pendiente visitar el Fairmont Miramar, hotel central del evento. Allí podremos acreditarnos. Será un buen momento para valorar la respuesta de la prensa a este nuevo modelo de E3, que podría ser el último si esta edición defrauda. En años anteriores, si no se madrugaba se corría el riesgo de soportar colas masivas en la sala de registro del Convention Center. Aunque sin duda el momento central de mañana martes, llegará desde el High School Amphiteathre de Santa Monica, con la conferencia de Microsoft, de la que ya nos hemos enterado de un par de ases en la manga que la compañía de Redmond destapará, seguido por el debut 'real' de Killzone en el restaurante Sushi Roku.

Poco más a este lado del charco. Con vuestro permiso, nos retiramos a descansar. Mañana empieza lo bueno.