Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"El sistema de clasificación por edades no tiene sentido"

El presidente de Take Two, Strauss Zelnic, critica los procedimientos de la ESRB.

Actualizado a

La polémica sobre Manhunt 2 y su clasificación por parte del organismo norteamericano ESRB continúa. En una conferencia destinada a hablar sobre la reestructuración de Take Two, su presidente, Strauss Zelnick, ha criticado duramente al sistema de clasificación por edades de EE. UU. Según la opinión del directivo, las actuaciones y procesos de esta organización "no tienen sentido".

Manhunt 2 (Wii)

En sus propias palabras, "Que no consideremos apropiada una clasificación es un tema obvio, pero que no podamos llevar al mercado un título por una clasificación ya es otro asunto. No creo que sea una cuestión relacionada con los vendedores, creo francamente que ellos están actuando de manera responsable. Están en el perfecto derecho de decir 'Esto es lo que estoy preparado para poner en mis estanterías', y no creo que sea correcto lanzar críticas contra esta actitud".

Por su parte, el veto a Manhunt 2 realizado por Nintendo y Sony en EE. UU. también ha sido motivo de comentario: "No creemos que nuestros juegos estén en el negocio de los títulos Sólo para Adultos. Habiendo dicho eso, si nos encontrásemos en el negocio de los juegos Sólo para Adultos, podría ser porque tuvieramos  un título que consideráramos entretenimiento y arte, que sería apropiadamente clasificado como AO y nos gustaría poder comercializar. En este sentido, tenemos que preguntarnos, ¿cuál es la función de una clasificación que impide la venta de un título?, sentenció Zelnick.

/es/node/
Manhunt 2 (Wii)

Manhunt 2

  • PS2
  • Acción
Secuela del brutal Manhunt en la cual el jugador debe sobrevivir a un macabro juego donde él es la presa.
Carátula de Manhunt 2
6