Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] SOCOM: Confrontation

La famosa saga SOCOM se estrenará en la nueva generación con importantes cambios: nuevo desarrollador, juego exclusivamente online para un máximo de 32 jugadores y fuerzas de diversos países. Listos para una nueva confrontación.

Actualizado a

La famosa saga SOCOM se estrenará en la nueva generación con importantes cambios: nuevo desarrollador, juego exclusivamente online para un máximo de 32 jugadores y fuerzas de diversos países. Listos para una nueva confrontación.

Ampliar

Las cifras no mienten: con más de diez millones de unidades vendidas entre sus cuatro entregas en PlayStation y sus dos para la portátil de la compañía, la saga SOCOM es de las más famosas y prestigiosas de las consolas de Sony y principal baluarte para Zipper Interactive, estudio centrado exclusivamente en las mismas.

Pero, para su estreno en la nueva generación, así como su tercera entrega en PSP (con el subtítulo Tactical Strike), las cosas van a cambiar. No sólo en ambos casos encontraremos cambios trascendentales en su desarrollo sino que SCEA está confiando el trabajo a un nuevo equipo, Slant Six Games, estudio ubicado en Vancouver (Canadá). Desconocemos el porqué de esta decisión pero, cuanto menos, demos un voto de confianza a los creadores del motor gráfico de Syphon Filter: Dark Mirror (PSP).

SOCOM Confrontation (PlayStation 3)

La batalla ahora es sólo Online
Citando de nuevo las cifras de esta saga, cerca de dos millones de jugadores de la misma se han registrado en estos cinco años en su portal online, de ellos 50.000 únicamente juegan por internet. Por lo tanto, es lógico que esta primera incursión en PlayStation 3, titulada SOCOM: Confrontation, se centre sólo en el aspecto multijugador. Tiempo habrá para realizar una nueva entrega con otros aspectos mejorados y, quizás, con Zipper bajo el mando.

SOCOM Confrontation (PlayStation 3)

Al igual que ocurrirá en los casos de Little Big Planet y Warhawk (entre otros), el título estará disponible en las tiendas en formato Blu-ray (con ciertos extras exclusivos) y en PlayStation Network, de donde se podrá descargar a un bajo coste para después instalarlo en el disco duro de la consola. En ambos casos SCEA tiene previsto ofrecer periódicamente nuevos mapas temáticos, soldados, armas o modalidades, para ampliar la vida del juego.

SOCOM Confrontation (PlayStation 3)

Centrándonos en si en el desarrollo del juego, el principal cambio respecto a las anteriores entregas de la saga (aparte de la supresión del modo campaña) será la posibilidad de controlar fuerzas de diferentes países, no sólo limitándose a los US Navy Seals. Si bien en el caso de Tactical Strike sí que se han confirmado las ocho fuerzas operativas, en Confrontation todavía no se sabe si serán las mismas o diferentes, si bien se podrán personalizar al máximo modificando su rasgos faciales, morfología, etc.

SOCOM Confrontation (PlayStation 3)

Dado que el juego será exclusivamente online el número de jugadores simultáneos seguirá siendo 32, ya que muchos de los mapas disponibles serán los mismos que en sus anteriores entregas pero con ciertas zonas renovadas, más interacción y un motor gráfico a la altura de la nueva generación. Aparte de estos 22 mapas, Confrontation dispondrá de cinco nuevos ambientados en el norte de África, así como una nueva versión del famoso Crossroads, uno de los mapas más jugados en la red.

SOCOM Confrontation (PlayStation 3)

Disponte a demostrar tu valía
Todos los mapas contarán con las mismas siete modalidades que sus dos entregas anteriores, con algunas bastante conocidas en el género y otras cuanto menos llamativas. Como no, las opciones ya famosas de la saga, como el Chat de voz (con el nuevo Headset de PlayStation 3, cuyo precio junto con el juego no sobrepasará el de cualquier otro), los clanes, el soporte para crear torneos o las tablas de liderazgo seguirán presentes y bastante mejoradas.

SOCOM Confrontation (PlayStation 3)

No obstante, una de las importantes novedades de las dos últimas entregas, los numerosos vehículos, no estarán disponibles inicialmente. Según Seth Luisi, responsable de su presentación en el último Sony Gamer's Day (celebrado en San Diego del 14 al 16 de mayo), éstos estarán disponibles en una de las primeras descargas opcionales ya que se quieren centrar en principio en los combates.

SOCOM Confrontation (PlayStation 3)

Dentro del aspecto gráfico (uno de los principales elementos en los que se está centrando Slant Six Games), destaca principalmente el realismo alcanzando en el modelado de los personajes y escenarios, con elementos totalmente destruibles, una iluminación dinámica muy lograda y efectos de las armas idénticos a los reales.

SOCOM Confrontation (PlayStation 3)

En el tráiler del juego que se pudo ver en el SGD destacaba principalmente la ambientación del juego, basada en ciertos estereotipos de Oriente Medio donde combatían las fuerzas especiales norteamericanas y la milicia local. También se pudo observar como será la nueva cámara del mismo, situada más al hombro, al estilo de Gears of War o Rainbow Six: Vegas y que ofrecerá una mejor perspectiva de la acción.

SOCOM Confrontation (PlayStation 3)

Dado que el juego por aquel entonces era una beta de cinco meses de trabajo, es de esperar que el apartado técnico mejore con el tiempo, aunque ya de por sí sorprendía en muchos aspectos, como en los efectos sonoros de las diferentes armas, las propias pisadas de nuestro personaje, su respiración o la interacción del mismo al cambiar de arma, vacilar ante un enemigo, resultar herido, etc. La sensación de estar en un combate real actual estaba realmente lograda.

SOCOM Confrontation (PlayStation 3)

Un esperado estreno en la nueva generación
Por el momento la información de SOCOM: Confrontation se cierra en este punto. Es de esperar que algunas opciones introducidas en Combinned Assault estén presentes y que el control con el mando Sixaxis permita una mayor interacción jugador-personaje. Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de noviembre, por lo que tiempo habrá para ampliar todos estos detalles.

SOCOM Confrontation (PlayStation 3)

SOCOM: Confrontation

  • PS3
  • Acción
La famosa saga de Zipper Interactive llega a la nueva generación en una aventura exclusivamente online.
Carátula de SOCOM: Confrontation
5.5