[E3] Mercenaries 2: World in Flames

Los comerciantes de la guerra más famosos estarán de vuelta dentro de poco. Pandemic Studios sigue mejorando, puliendo, esculpiendo y abrillantando su nueva aventura bélica para este 2007. Mattias y cía. harán todo por dinero. Como siempre...

El juego de Pandemic Studios, después de una primera parte tan novedosa como divertida, vuelven por sus fueros para las consolas next-gen y PC con ansias renovadas, más libertad de acción, más armas y objetivos que cumplir. Además, se está trabajando a marchas forzadas para mejorar un apartado técnico que en su primera parte no acabó de convencer del todo, pero que aún así dejó grandes detalles visuales.

El objetivo de los desarrolladores en esta segunda parte es claro: más libertad y más realismo. Para ello han potenciado el desarrollo anterior para las máquinas de nueva generación, puliendo los detalles menos conseguidos y añadiendo poco a poco mejoras en todos los campos. Desde una mayor profundidad de campo, más suavidad en las animaciones, una aplicación de la luz más realista y una física de los vehículos que tenga más cohesión con su entorno en sus movimientos.

También se pretende dar más sensación de libertad en los movimientos de Mattias y cía., añadir más viveza a los entornos con más vegetación, más población deambulando por los escenarios con una IA lógica y coherente, respondiendo de forma activa a lo que pase en pantalla tanto para bien como para mal, mejorando el resultado del juego anterior en todos los apartados.

En cuanto a IA, se trabaja duro para lograr que los ejércitos -tanto los enemigos como los que están de nuestra parte- se muevan, reaccionen y realicen patrones de defensa-ataque en tiempo real según la geografía del lugar, su armamento, su posición, posibilidades estratégicas y dependiendo de nuestras acciones. En la primera parte, su respuesta no era todo lo efectiva que debería, pero para esta segunda incursión bélica están puliendo de forma especial este apartado.

Como en la primera parte, Mercenaries 2:WiF es un juego en el que el jugador tiene completa libertad para moverse, dirigirse a donde quiera -y que los vehículos se lo permitan- y realizar las acciones que dentro de la lógica realista del juego pueda realizar. Es decir, estamos hablando de un sistema GTA-Style adaptado a una mecánica de juego bélico, con multitud de objetivos que realizar, y que afectarán directamente a cómo nos traten las facciones que aparecerán en el juego. Nuestras acciones determinarán quién es nuestro enemigo y quién nuestro aliado... que también se pueden cambiar las tornas durante el juego dependiendo de lo que hagamos.


Lo que nos mueve a llevar a cabo las misiones es principal y básicamente el dinero. Somos mercenarios, y nuestro objetivo es recaudar la mayor cantidad de dinero posible. Para ello, nada mejor que realizar los objetivos que nos ofrezcan la mayor cantidad de facciones posibles. Para ello, lo ideal es mantener un equilibrio con todas ellas, es decir, no enfadar totalmente a ninguna facción en particular, y conseguir una confianza lo suficientemente aceptable como para que nos encarguen todas ellas el máximo de misiones posibles.

Lo que de verdad hace especial a este título es la gran cantidad de destrucción que podemos llegar a ver y realizar. Todos los escenarios -con sus edificios, puentes, torres, etc...- son objetivos interactivos de nuestro armamento, llegando a poner en pantalla gran cantidad de modificiones de entorno en tiempo real, con todos sus efectos de partículas, polvo y humo, presentando un espectáculo visual a la altura de las posibilidades técnicas tanto de los compatibles como de las consolas actuales.

Los modelados de vehículos están siendo otro de los puntos fuertes del desarrollo, presentándose de forma muy realista también en su texturizado. Un muy buen acabado se está llevando a cabo también en la presentación de la vegetación de los parajes naturales, llenos de detalles que dan viveza al entorno y una representación del agua que alcance un nivel muy alto. Gráficamente, dentro de lo que significa un motor gráfico con entornos destruibles al 100%, se está consiguiendo un nivel muy alto.

Mercenaries 2: World in Flames llegará a finales de este año tanto a las consolas de nueva generación como a PC. Pandemic no es un estudio con un gran historial de títulos detrás, pero todo lo que ha hecho hasta ahora ha presentado una calidad fuera de toda duda. Seguiremos viendo cómo se desarrolla este título en las próximas semanas. Os mantendremos informados.

Mercenaries 2: World in Flames

Continuación del juego de guerra de Lucas Arts, con más armas, vehículos y destrucción que en la primera parte.
Mercenaries 2: World in Flames