DK Jungle Climber, Impresiones
Donkey Kong repite una aventura portátil de un estilo diferente a lo que nos tenía acostumbrados en SNES. Jungle Climber es la continuación de King of Swing, pero en esta ocasión, a doble pantalla. ¡Escala lo antes que puedas!
Tras tener dos juegos por separado, Mario vs Donkey Kong 2 y Diddy Kong Racing, Donkey y Diddy vuelven a reunirse para afrontar su primera aventura juntos en Nintendo DS en un estilo más característico suyo: las plataformas.
Deben afrontar un desafío consistente en recuperar un plátano de cristal que poseen los Aliens Banana. No deja de ser la clásica excusa para lo que de verdad queremos: saltar y saltar. Así que lo más importante es: ¿cómo lo haremos?
De este modo, cada fase consiste básicamente en ascender verticalmente usando esta técnica, aunque es más complejo de lo que puede parecer. Encontraremos todo tipo de obstáculos, como clásicas plataformas girantes, lianas, enemigos a nuestro paso (heredados de anteriores Donkey Kong), niveles submarinos y mucho más.
Por lo tanto, estamos ante la mecánica de balanceo que ya ofrecía King of Swing para GameBoy Advance, aunque esta vez en un juego más elaborado. Para darse cuenta de ello, sólo hace falta comparar el apartado gráfico, donde se aprecia una gran diferencia entre ambos títulos, con un aspecto mucho más pobre y simple en el juego original frente a unos gráficos mucho más cuidados y detallados conjugados con una paleta de colores más completa y mejor escogida. De todos modos, mantiene las dos dimensiones, afortunadamente.
Pero la dificultad no radicará únicamente en nuestra habilidad saltando o escalando, ya que hay algunos otros elementos de tipo puzle a tener en cuenta. Por ejemplo, tendremos que buscar interruptores ocultos, que hacen aparecer nuevos salientes donde antes no los había de modo que podamos seguir avanzando. Sin embargo, estos pueden desaparecer al primer contacto, así que hay que avanzar a toda velocidad.
Diddy no tarda en hacer acto de presencia, en el primer mundo ya podemos encontrarnos con él, en una cueva más concretamente. Una vez juntos, podemos recolectar alas y planear durante algunos segundos con ellas.
Enganchado a su espalda, también le ofrecerle su ayuda en momentos determinados cuando las manos de nuestro gorila favorito no dan más de sí, proporcionándole una posibilidad adicional de engancharse a alguna superficie.
Por otra parte, el multijugador no se ha descuidado, ofreciendo algunos minijuegos para hasta cuatro personas. En uno de ellos tenemos que manejar a Donkey Kong para que recoja plátanos caídos desde la perte superior de la pantalla, mientras que en otro, hemos de evitar ser arrasados por rocas y otros obstáculos.
Nintendo aún no ha comunicado fecha de salida por lo que no podremos disfrutar de Donkey Kong Jungle Climber, como mínimo, seguramente hasta el último cuarto de este año. Estaremos atentos para comunicaros cualquier cambio.
- Plataformas