Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sonic Rush Adventure

Sonic Rush se caracterizó por utilizar ambas pantallas en lugar de sólo una para representar la acción del juego manteniendo la jugabilidad clásica de la saga. Ahora SEGA repite fórmula pero dotando al juego de nuevas características en la próxima aventura del erizo azul.

Actualizado a

Sonic Rush se caracterizó por utilizar ambas pantallas en lugar de sólo una para representar la acción del juego manteniendo la jugabilidad clásica de la saga. Ahora SEGA repite fórmula pero dotando al juego de nuevas características en la próxima aventura del erizo azul.

Sonic anda en horas bajas últimamente, por desgracia para sus fans. La última entrega para PS3 y Xbox 360 no consiguió integrar a la mascota de SEGA en la nueva generación y Sonic y los Anillos Secretos, si bien no es un mal juego, tampoco es lo que esperábamos en cuanto a plataformas. Tampoco Sonic Rivals, pese a tener anunciada una secuela, supo trasladar a las tres dimensiones el espíritu de antaño como sí hizo New Super Mario Bros.

Capitán Whisker, el malo de Sonic Rush Adventure

Así que, encontramos que, de todos los juegos lanzados últimamente con Sonic como protagonista, el único que ha cosechado buenas críticas ha sido, curiosamente, Sonic Rush. O quizá, no tan curiosamente, pues resulta ser el único título que ha sabido recoger la esencia de la época dorada de este personaje en Mega Drive gracias a mantener las dos dimensiones (entre otros factores).

Sonic Rush Adventure (Nintendo DS)

Por eso, SEGA no ha dejado pasar la ocasión de hacer una continuación añadiéndole un apellido al nombre original, Adventure, que inmediatamente nos recuerda a los dos títulos de Dreamcast. Y por ahí podemos decir que va la cosa, es decir, esta vez Sonic no se limitará a avanzar linealmente por los distintos niveles, sino que habrá un guión de hilo conductor.

Partiremos de Windmill Village a explorar siete islas distintas, recogiendo objetos y materiales que permitirán a Tails fabricarnos distintas embarcaciones, cinco en total, incluyendo una moto acuática, un submarino y un hovercraft.

En esta aventura por los mares nos enfrentaremos, como es de esperar, a un grupo de piratas dirigidos por el Capitán Whisker, en un total de catorce niveles, dos por localización, como suele ser costumbre en la saga. Junto a Sonic, repetirá como acompañante la gata Blaze.

Gráficamente, y afortunadamente, el juego continúa con su mismo estilo, 3D para personajes en un mundo 2D con jugabilidad 2D, aunque esta vez encontraremos más elementos poligonales en los escenarios que a priori sólo serán decorativos. El apelativo "Adventure" no debe asustar a los que disfrutaron de la primera parte pues sólo servirá para reforzar el argumento, pero parece que no tocará, para mal, ni un ápice del sistema de juego.

Para ir entre las distintas islas habrá un minijuego

Al final de cada par de niveles encontraremos el clásico enemigo final que, una vez más, cambiará la perspectiva pasando a ser un enfrentamiento en un entorno tridimensional pero con movimiento en plano, es decir, saltando y lateralmente, como ya ocurría en Sonic Rush.

Sonic Rush Adventure (Nintendo DS)

Para movernos entre las distintas islas habrá fases en las que utilizaremos los navíos que vayamos consiguiendo. La elección de la ruta se realiza dibujando sobre el mapa una línea de una forma parecida a como se hacía en Star Fox Command.

Ampliar
Habrá algunos objetos 3D en pantalla

Se ha reforzado el modo multijugador con dos modos de competición en el que dos jugadores, con una única copia del juego, pueden enfrentarse en carreras en cualquiera de los niveles del juego o intentando conseguir el mayor número de objetos posibles distribuidos por el mapa.

Sonic Rush Adventure se intuye como un digno sucesor de la primera entrega y seguramente dé un respiro a la mascota de SEGA tras otros desafortunados intentos en las demás plataformas. Aún no tiene fecha de salida definida, pero se espera para otoño de este mismo año, seguramente en el mes de noviembre. Queremos volver a ver a Sonic en lo más alto y este título puede conseguirlo.

Ampliar

Sonic Rush Adventure

  • DS
  • Plataformas
Sonic repite el esquema del primer Rush con mejoras en la jugabilidad y mayores opciones en multijugador.
Carátula de Sonic Rush Adventure
7.5