Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sensible World of Soccer, Impresiones

John Hear creó e hizo crecer este juego hace más de una década. Hoy día es uno de los mejores recuerdos que un jugón puede tener de juegos deportivos "clásicos". No desesperéis: los usuarios de Xbox Live Arcade podréis volver a revivir esos partidos intensos y locos dentro de muy poco. ¿Hace unos piques?

Actualizado a

Desde la primera vez que comenzamos a oír que en el servicio on-line de la consola de Microsoft se podrían descargar juegos 'clásicos' para su uso y disfrute, "Sensible Soccer" fue uno de los primeros títulos que se nos vinieron a la cabeza. El gran programa que ya nos hizo divertirnos años y años, con su sello atemporal, podrá ser disfrutado desde el Live Arcade de nuestras blancas máquinas.

Si hay algo que seguramente acabe por convencer a muchos usuarios para su descarga, es la opción para jugar on-line contra otros usuarios, lo que será sin lugar a dudas el plato fuerte de esta versión. Su endiablada velocidad, una jugabilidad dura pero a la vez directa y llena de satisfacciones podrá ser disfrutada dentro de poco tiempo gracias a Codemasters y Kuju Entertainment.

Sensible World of Soccer mantiene un estilo visual muy similar a sus orígenes, y una cantidad de opciones -por lo que hemos podido ver en esta primera versión temprana del juego- al mismo nivel. Clubes, selecciones, mundiales, competiciones modificadas,... tanto en modo monojugador como en multi (ya sea por live o en la misma consola), y con plantillas de jugadores de mediados de los 90 (todavía están en su esplendor Bebeto, Guardiola, Popescu, la dupla atacante Mijatovic-Suker, Taffarel, Simeone, Redondo,... un auténtico lujo para veteranos, tanto por recuerdos lúdicos como por los deportivos.

Como en todos los Sensible Soccer -incluso en el último editado hace meses-, la jugabilidad está diseñada a prueba de bombas. Está claro que para los que sólo 'conocen' los FIFA o PES les parecerá un juego plano, arcade hasta la médula, falto de opciones de control y muy, muy vertiginoso. Lo tendrán difícil para llegar a cogerle el gustillo al programa. Sin embargo, yo les recomendaría un poco de perseverancia en su intento. A la larga, y una vez que se adapta uno a su mecánica y velocidad de juego, puede dar lugar a diversión garantizada, sobre todo en multiplayer.

La versión que hemos podido probar no estaba completa, y de hecho hasta muchos menús no estaban diseñados para pode saber todas las opciones disponibles en el juego final. Lo que sí hemos podido constatar es que la mecánica de juego se ha respetado al 100% con respecto al original, donde la dinámica de movimientos de los jugadores es de tal velocidad y es tan fácil perder la pelota como volver a recuperarla. Se necesita una rapidez de pensamiento y ejecución inmediata, ya que las subidas y las contras se realizan a una velocidad tal que la diferencia en un partido entre un usuario novato y otro aventajado puede ser de más de una decena de goles.

La vista clásica cenital del 'Sensi' (y de otros juegos como Kick Off) es perfecta para las pantallas panorámicas, donde además tendremos opción de activar gráficos 'mejorados', aunque la verdad es que la diferencia no es muy alta entre los dos modos. Las animaciones de los jugadores y sus desplazamientos, así como los tiros, caídas, estiradas de los porteros, y el propio efecto deformación de imagen que se ha añadido en el momento de conseguir un gol rayan a un nivel muy alto para ser una revisión de un juego tan jugado y tan fresco en la memoria de muchos jugones.

Sensible World of Soccer cumple 15 años. Desde 1992 lleva alegrando tardes a muchos millones de jugones, alguna que otra generación y haciendo de meter goles todo un arte y algo muy meritorio. A partir del 29 de Agosto estará disponible en el Live Arcade para todos aquellos que estén dispuestos a gastarse 800 microsoft points, que deberíais ser la mayoría. Disfrutar de partidos multijugador es una experiencia que nadie se debería de perder con el carismático 'Sensi'.

Sensible World of Soccer (Xbox 360)
Sensible World of Soccer (Xbox 360)
Sensible World of Soccer (Xbox 360)
Sensible World of Soccer (Xbox 360)
Sensible World of Soccer (Xbox 360)
Sensible World of Soccer (Xbox 360)

Sensible World of Soccer

  • PC
  • 360
  • Deportes
Un juego clásico de futbol, famoso entre todos los amantes del género. Ademas de poder jugar los partidos en modo arcade, incluye la opción de "manager" para poder llevar a tu equipo hasta 20 temporadas.
Carátula de Sensible World of Soccer
8